My Joomla Site

Home UWC Colegios UWC Waterford Kamhlaba

Waterford Kamhlaba UWC de África del Sur

Ubicación: Mbabane, Suazilandia
Perfil estudiantil: 490 estudiantes de 11 a 20 años de edad
Fundación: 1963 (UWC desde 1981)

Introducción

Waterford Kamhlaba UWC de África del Sur es una institución panafricana con una perspectiva global. Así como en el colegio se imparte el Bachillerato Internacional (BI), hay también estudiantes de 11 a 16 años de edad cursando primaria y secundaria. Esto crea una comunidad particularmente diversa que abarca un amplio rango de grupos de edades, experiencias y estratos socio-económicos y culturales.

Historia

Waterford Kamhlaba fue fundado en 1963 en oposición al sistema educativo de apartheid (segregación racial) que en ese momento era practicado en Sudáfrica. La escuela históricamente ha jugado un papel importante en la oposición a la opresión y en la promoción de la democracia en África del Sur. En 1981, la escuela se convirtió en un UWC. Desde el fin de la era del apartheid, países en África que están experimentando condiciones de conflicto o post-conflicto se han convertido en objetivo de los esfuerzos para el reclutamiento de estudiantes, con miras a desarrollar personas con potencial de liderazgo en la región.

El campus y las instalaciones

Como una institución de país desarrollado en un país en desarrollo, Waterford Kamhlaba ofrece muchas oportunidades para que los estudiantes experimenten algunas de las paradojas, contrastes y oportunidades del mundo en el que viven. Los edificios del colegio son atractivos pero deliberadamente modestos al estar ubicados en un país donde el 70% de la gente vive con menos de 1 Dólar Americano (18 pesos mexicanos) al día.

Más allá del salón de clases

El programa de servicio comunitario de la escuela es una parte integral de la experiencia estudiantil, y en este programa hay alrededor de 25 proyectos que reflejan los valores del colegio como el acceso a la educación, la promoción de entendimiento internacional y cultural, la erradicación de la pobreza a través de recursos compartidos, los cuidados para aquellos afectados por el SIDA y el HIV, y la demonstración de un compromiso a un futuro sustentable. Los proyectos incluyen dar cuidado y enseñar deportes y aprendizaje creativo a niños huérfanos y en situación vulnerable, cursos de alfabetización, y construcción de comedores comunitarios y otros edificios para las comunidades más empobrecidas de la región. 
El SIDA y el HIV han tenido un impacto devastador en Suazilandia, como en muchos otros países de la África subsahariana, y el impacto del trabajo de servicio comunitario en este contexto es muy real.
Los estudiantes también tienen la oferta de un programa de actividades extracurriculares vigoroso y amplio en las tardes y en los fines de semana. Estas actividades incluyen muchas iniciativas lideradas por estudiantes tales como festivales fílmicos, talleres y discusiones acerca de acontecimientos actuales y cuestiones internacionales. En los deportes, el énfasis está en la participación de los estudiantes y no en la competencia que pueda surgir entre ellos.

Más información: www.waterford.sz