oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Aportaciones Familiares

Año con año, en UWC México buscamos obtener recursos financieros suficientes para aprovechar todos los ofrecimientos de lugares que nos brindan los Colegios y poder enviar así al mayor número posible de jóvenes que cumplan con el perfil UWC. Nuestro proceso de selección se basa única y exclusivamente en los méritos propios de cada candidato, por lo que la situación socioeconómica de su familia no es un criterio de selección.

Al igual que en años previos, a los padres de familia o responsables económicos de quienes pasen a la última etapa del proceso de selección, les solicitaremos respondan un formulario de información financiera para evaluar su capacidad económica. Dichos formularios son estudiados por graduados de los Colegios que no participan del proceso de selección. Con base en las directrices de la Organización Internacional de los Colegios del Mundo Unido, a las familias de aquellos candidatos que salgan mejor evaluados en la última etapa del proceso de selección se les solicitará una aportación económica conforme a sus posibilidades. Dicha aportación no es voluntaria y se espera que sea, cuando menos, acorde con lo que cada familia ya invierte en la educación del candidato. Las aportaciones así recibidas se destinan al Fondo General de Becas de UWC México, el cual se complementa con muchas otras aportaciones para maximizar cada año el número de estudiantes mexicanos que van a estudiar a un Colegio del Mundo Unido.

Los gastos que están incluídos para los becarios seleccionados cubren los dos años de estudios así como el alojamiento y la alimentación en cada uno de los Colegios durante el periodo escolar. No están incluídos el costo del transporte de México al Colegio y viceversa, ni los gastos personales del estudiante. Asimismo, no incluye seguro médico ni algunos otros gastos menores relacionados con la vida académica en los Colegios .