oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Organización

organigrama

Perfil Consejeros

UWC México. Actualización Abril 2022

Gustavo_Merino

Hugo Contreras

Presidente. Egresado del Colegio del Mundo Unido de Estados Unidos (1985-1987). Es licenciado en Economía por el ITAM y maestro en Economía Ambiental y de Recursos Naturales por UCL London además de haber realizado diferentes estudios en dirección de empresas. Se ha desempeñado en el sector público y privado en áreas de medio ambiente, recursos naturales, y de buen gobierno. Actualmente es Director de Seguridad Hídrica para América Latina en The Nature Conservancy.

perseo_quiroz

Sigrid Arzt Colunga

Vocal. Egresada del Colegio del Mundo Unido del Adriático (1983-1985). Lic. en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, maestra en Relaciones Internacionales y Estudios por la Paz por la Universidad de Notre Dame, y doctora en Política Comparada y Estudios Internacionales por la Universidad de Miami. Es Fundadora y CEO del despacho PRIVA DATA, especializada en seguridad nacional, transparencia, protección de datos y privacidad.

 gps

Guillermo Pérez Salicrup

Tesorero. Egresado del Colegio del Mundo Unido del Atlántico (1976 – 1978). Ing. Químico por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Administración por el ITESM. Por más de 25 años se ha desempeñado en puestos de liderazgo en Schering-Plough/Merck y en Grupo Centroflora en Brasil, Puerto Rico, Singapur y México. Actualmente es Socio de Diestro, despacho de Banca de Inversión.

JuanValero

Juan Valero

Vocal. Egresado del Colegio del Mundo Unido del Atlántico (1989-1991). Es licenciado en Economía por el ITAM y maestro en Administración de Empresas, en Finanzas Estratégicas y Analíticas por la Universidad de Chicago. Trabajó como analista económico para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ha sido socio, subdirector y director de varias empresas. Actualmente es socio de “Strategyand”, empresa formada por la asociación entre Booz & Company y PWC.

NydiaIglesias

Nydia Iglesias

Vocal. Egresada del Colegio del Mundo Unido del Atlántico (1986-1988).  Es licenciada en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y maestra en Ciencia Política Comparada por la Universidad de York, Inglaterra. Durante dos décadas se ha dedicado al análisis de la transición política de México. Formó parte del equipo de investigadores del Centro de Investigación para el Desarrollo, AC (CIDAC) y desde el 2000 forma parte de la Dirección de Estudios Económicos y Sociopolíticos de Banamex, en donde actualmente es la Subdirectora de Análisis Político.