oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Carta Compromiso

Una vez que el participante es seleccionado para estudiar en uno de los Colegios del Mundo Unido, recibe de UWC México y adquiere con UWC México los siguientes compromisos:

Compromisos de UWC México

La educación es un medio para promover la paz, la sustentabilidad, el respeto a la diversidad y el entendimiento internacional. Es el factor central en el desarrollo humano. Por ello, cada año hacemos nuestro mejor esfuerzo para enviar a los Colegios al mayor número posible de becarios. La vida en los Colegios es una maravillosa experiencia. También es compleja. Te abrirá una ventana para observar el mundo, y una puerta por la cual transitar para dar lo mejor de ti y que, entre todos, dejemos un mundo mejor al que hemos recibido.

  1. Asesorarte en los trámites escolares y de inmigración para tu ingreso a UWC.
  2. Cumplir con el pago que nos corresponde respecto a los gastos académicos y de manutención en los términos convenidos con tus responsables económicos y con los Colegios.
  3. Apoyarte durante tu tiempo en Colegio.
  4. Informarte periódicamente sobre las labores de UWC México.
  5. Asesorarte en los trámites escolares para tu potencial ingreso a universidades mexicanas.
  6. Hacer un uso responsable y transparente de las aportaciones, donaciones y cuotas de asociación que recibamos para promover nuestro objeto social.

De igual forma, como responsables de apoyarte en algo que has alcanzado por tus propios méritos pero que solo es posible gracias al apoyo de muchas personas que creen en UWC, tenemos también expectativas de compromisos de tu parte. Son los naturales de quien cree en ti y te apoya desinteresadamente en esta nueva etapa de tu vida, la que esperemos te haga una mejor persona, mejor ciudadana, comprometida con México y el mundo.

Compromisos de Becari@s 2019 – 2021

  1. Actuar teniendo siempre presente la misión y los valores de los Colegios del Mundo Unido.
  2. Realizar mi mejor esfuerzo en todos los campos de la experiencia UWC: vida académica, servicio comunitario, actividades físicas y extracurriculares, reconociendo que en cierta manera seré visto por otros como un representante general de México, por lo que responderé positivamente a la confianza depositada en mí.
  3. Observar las leyes locales del país así como los reglamentos internos del Colegio al que asistiré, tratando siempre con respeto a todos aquellos a mí alrededor.
  4. Prepararme adecuadamente para aprobar el Diploma del Bachillerato Internacional
  5. Enfrentar los retos que se me presenten con determinación, flexibilidad y compromiso.
  6. Enviar a UWC México:
    1. la dirección de correo electrónico que me asigne el Colegio al que asistiré;
    2. las evaluaciones periódicas –académicas y extracurriculares-  que reciba en el Colegio;
    3. una comunicación cuando menos trimestral, comentando mis experiencias e impresiones del Colegio, autorizando su publicación para fines de difusión;
    4. el Diploma y las calificaciones del Bachillerato Internacional
    5. mis datos de contacto personal y profesional, actualizándolos conforme sea necesario
  7. Escribir cuando menos semestralmente al patrocinador de UWC México que me sea indicado, compartiendo mis reflexiones y aprendizaje durante mi estancia en el Colegio.
  8. Mantenerme en contacto frecuente con UWC México y con el miembro de la comisión de selección (buddie) que se me asigne.
  9. Apoyar a UWC México en las diversas tareas que desarrolle en la medida que mis actividades académicas y profesionales me lo permitan.
  10. Contribuir con mi cuota anual de asociación a partir del término de mis estudios en UWC, a efecto de retribuir el apoyo recibido y apoyar al movimiento de los Colegios del Mundo Unido.
  11. Cumplir el “compromiso generacional” de UWC Internacional, mediante el cual recibimos todo el apoyo financiero que necesitemos como estudiantes y nos comprometemos a apoyar al movimiento UWC como graduados para que más estudiantes tengan la oportunidad de estudiar en un colegio, mediante “tiempo, talento y tesoro“.
  12. Durante mi desarrollo profesional, retribuir a la sociedad mexicana lo mucho que he recibido de ella, radicando de preferencia en México o realizando labores en beneficio de México desde donde me encuentre, contribuyendo con mis conocimientos, creatividad y experiencia.