oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

¿Por qué donar?

“Despertar un día y saber que estás ante la posibilidad de transformarte y, al mismo tiempo, contribuir a cambiar tu entorno… ser consciente de la enorme gama de conocimientos que puedes obtener en estos dos años.” Pablo Chemor (UWC del Atlántico, 1998-2000)

Los Colegios del Mundo Unido intentan lograr cada año que la mayor cantidad posible de estudiantes pueda experimentar una educación UWC sin importar para ello su situación socio-económica, su cultura, su género o su nacionalidad. Los Colegios del Mundo Unido buscan ese objetivo a través de un proceso de selección basado en el potencial y el mérito personal, otorgando la oportunidad de estudiar en un Colegio del Mundo Unido a estudiantes que cumplen con una serie de criterios establecidos por UWC.

Para lograr lo anterior, UWC depende en buena medida de las donaciones que obtiene de personas, fundaciones, compañías y gobiernos. Los ex alumnos de UWC son ampliamente exhortados a retribuir al movimiento lo mucho que han obtenido de él. UWC otorga un gran valor a estas contribuciones ya que representan un testimonio vivo de la consideración que sus graduados le dan a su propia experiencia en UWC.

En el caso de UWC México, los recursos que obtiene para su fondo de becas provienen de las siguientes fuentes.

A estos importantes apoyos monetarios, hay que sumar el apoyo en especie que UWC México recibe de profesionistas distinguidos que nos apoyan con las siguientes tareas (mismos que se mencionan en la sección de “agradecimientos” en esta página web):

  • Conciliación contable y fiscal
  • Trámites ante las autoridades fiscales
  • Notarización de documentación oficial
  • Servicios técnicos, secretariales y de oficina
  • Otros