oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Colegiaturas completas

Política de Pago de Colegiaturas Completas

Política para apoyar al movimiento internacional de los Colegios del Mundo Unido mediante la selección, por sus propios méritos, de estudiantes cuyas familias puedan pagar la Colegiatura Completa

(“Política de Colegiaturas Completas”).

 

1.     La información sobre esta política será pública y se colocará en el sitio web de la Asociación como parte del trabajo de difusión de cada proceso de selección. Se deberá mantener el debido cuidado para que el mensaje sea claro para los aspirantes y sus familias.

2.     UWC México podrá considerar como potenciales estudiantes que asistan a un Colegio del Mundo Unido pagando la colegiatura completa a aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso de selección, hayan llegado por su propio mérito cuando menos a la etapa previa a las entrevistas finales.

3.     Aquellos candidatos que avanzaron hasta dicha etapa previa a las entrevistas finales, deberán seguir el siguiente procedimiento.

a.     Sostener una entrevista que, salvo alguna imposibilidad práctica, deberá ser grupal con tres personas invitadas para tal propósito por el presidente de la Asociación.

b.     El grupo de tres entrevistadores se conformará por dos consejeros o sinodales en el proceso de selección, ya sea del proceso en curso o de procesos anteriores, así como por uno de los coordinadores de la comisión de selección. Los tres entrevistadores recibirán información general sobre el desempeño del candidato en las etapas previas del proceso de selección, incluyendo información sobre su motivación para estudiar en un UWC y su contribución potencial al movimiento y a México.

c.      Los miembros del grupo de entrevistadores no deberán haber expresado opinión previa sobre el candidato en cuestión. De haber expresado ya alguna opinión previa, el presidente de la Asociación podrá modificar la composición de la terna.

d.     El Presidente de la Asociación no podrá recomendar al candidato como un estudiante de Colegiatura Completa en caso de que éste tenga dos o más votos reprobatorios.

e.     La evaluación de los entrevistadores deberá estar en función del perfil del candidato como un potencial estudiante de los Colegios del Mundo Unido, así como del beneficio que su estancia en un Colegio represente para México.

4.     Aquellos candidatos que hayan llegado a la etapa final del proceso de selección, pero no hayan quedado entre los Becarios de UWC México –aquellos candidatos que reciben un porcentaje de beca por parte de UWC y / o de UWC México– podrán solicitar también la oportunidad de estudiar en un Colegio del Mundo Unido pagando la colegiatura completa. En este caso, el candidato requerirá no haber tenido más de dos votos en la categoría de “definitivamente no” y de dos votos en la de “no” por parte de los sinodales, así como contar con el voto aprobatorio del presidente de la Asociación, quien deberá ceñirse a los mismos criterios que los entrevistadores señalados en el punto 3.e anterior.

5.     El responsable de Administración de la Asociación será el contacto con las familias interesadas para todos los efectos de esta política.

6.     Los padres / responsables económicos deberán completar a satisfacción de la Asociación el Formulario de Información Socioeconómica para confirmar que puedan pagar la colegiatura completa. Ello deberá hacerse previo a que el candidato lleve a cabo la entrevista señalada y / o se presente su candidatura al Colegio que elijan.

7.     Las familias de los candidatos que estén interesadas en solicitar ingreso a un Colegio a través de esta política, recibirán la información necesaria de qué Colegios y bajo qué condiciones aceptan estudiantes de Colegiatura Completa, a efecto de que puedan tomar una decisión con todos los elementos.

8.     El candidato que apruebe los requisitos señalados ya sea en el punto 3 ó 4 anterior, según corresponda, será recomendado por la Asociación al Colegio seleccionado a efecto de promover su aceptación como estudiante de Colegiatura Completa en función de sus propios méritos.

9.     El acuerdo económico y la transferencia de los pagos necesarios, será directamente entre la familia y el Colegio seleccionado.

10.   Cada familia beneficiada por esta política deberá apoyar el Fondo General de Becas de UWC México mediante una aportación anual del 10% del monto de colegiatura que pague al Colegio. Ello en beneficio de los becarios de menores recursos, quienes requieren del apoyo de UWC México para asistir a un Colegio.

11.   Independientemente de la forma en que hayan sido seleccionados, todos los estudiantes en los Colegios del Mundo Unido son parte del movimiento UWC. La comunidad de UWC México será informada de aquellos candidatos que, teniendo el perfil necesario y los méritos suficientes para ser un estudiante UWC, fueron seleccionados por el método establecido en esta política.

12.   Cualquier aspecto relacionado pero no previsto en esta política, será resuelto por el presidente de la Asociación.