oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

octubre 31, 2023

RESULTADOS DE LA ETAPA 2: CUESTIONARIO (2024-26).

Octubre, 2023

RESULTADOS DE LA ETAPA 2: CUESTIONARIO

PROCESO DE SELECCIÓN

2024- 2026

NOTA 3

 

Estimad@s candidat@s:

Muchas gracias a tod@s por haber respondido el cuestionario que constituye la segunda etapa del proceso de selección de UWC México. A través de esta fase hemos tenido la oportunidad de conocerles un poco mejor como estudiantes, pero sobre todo, como personas.

En este proceso de selección tuvimos la fortuna de contar con 33 lectores que agrupamos en grupos de trabajo. Cada equipo y evaluó sus cuestionarios de acuerdo con los criterios de selección que establece la oficina internacional de UWC. El resultado final que cada candidat@ recibió lo obtuvimos a partir de las evaluaciones que recibieron de parte de nuestr@s lectores. Nos da gusto comentarles que en este año, much@s de ustedes han tenido una calificación alta por parte de las personas que leyeron sus documentos.

Antes de dar a conocer la lista de los 72 candidatos que pasan a la siguiente etapa, queremos decir a quienes no aparecen en la lista, que su decisión de participar en el proceso de selección ya es una referencia muy positiva de ustedes como personas. Habla de su búsqueda por encontrar mundos nuevos, no sólo en lo que se refiere literalmente al término, sino en abrir su mente, su corazón y su espíritu al mundo que nos rodea y de cual formamos parte. Sigan buscando, mantengan sus metas y trabajen por alcanzarlas. Ya saben lo que decimos por acá… “sólo quien busca, encuentra”.  Así es que, ¡ánimo!

Como ocurre todos los años, están avanzando a la siguiente etapa algunos candidatos que el año pasado participaron en el proceso de selección y que entonces no lograron avanzar más allá de la etapa del cuestionario. Así pues, si lo desean, quienes en esta ocasión no han alcanzado la siguiente etapa, podrán participar de nuevo el próximo año en la medida en que sigan cumpliendo con los requisitos que publicaremos en la siguiente convocatoria como la edad, año de preparatoria que estén cursando, y promedio.

A continuación, está la lista con los nombres de l@s candidat@s que continúan participando en el proceso de selección, así como información rrelevante que debes tener en cuenta para la siguiente etapa. Es muy importante que apartes las fechas que te indicamos ya que no se pueden modificar.

 

LISTA DE CANDIDATOS AQUÍ

 

¡Felicidades! Si tu nombre aparece en la lista, ¡ya estás en la tercera etapa del proceso de selección!. Esta consiste en actividades de grupo. Dichas actividades se llevarán a cabo en línea durante dos fines de semana:

sábado 11 y domingo 12 de noviembre, y

sábado 18 y domingo 19 de noviembre

 

En los próximos días estaremos publicando la siguiente Nota Informativa con los horarios, la conformación de grupos y otros detalles que requieran para participar en las actividades.

 

CONFIRMACIÓN de ASISTENCIA

A más tardar el domingo 5 de noviembre, cada candidato debe enviar un correo electrónico a la dirección    oficina@uwcmexico.org   con el título “Asistencia Actividades Grupales”, confirmando su asistencia. Si por cualquier razón algún candidato no puede asistir, es importante que nos lo hagan saber a la brevedad.  En caso de que no recibamos su correo a más tardar en la fecha indicada, lo registraremos como declinación para participar y quedará fuera del proceso de selección.

 

DOCUMENTACIÓN que se DEBEN SUBIR a la PLATAFORMA SURVEY MONKEY APPLY

A partir del jueves 2 de noviembre y hasta el viernes 10 cada candidat@ debe subir a la plataforma Survey Monkey Apply los documentos que se indican a continuación. Para hacerlo, deben ingresar con su usuario y contraseña. Quien no suba los documentos solicitados a más tardar en dicha fecha, quedará descalificado y no podrá participar en las actividades grupales y entrevistas.

A continuación, deben dar “clic” sobre el nombre de cada uno de los documentos para que aparezcan. Cada documento solicitado debe subirse en UN archivo individual, en formato PDF:

  1. Preferencias. Llenar en la computadora o a mano con letra legible, firmarlo, escanear y subir el documento en formato PDF.
  2. Aprobación para participar en el proceso. Tus padres deben llenarlo ya sea en una computadora o a mano, pero con letra legible, firmarlo, escanearlo y subirlo en formato Es necesario que ambos padres firmen el documento. En caso de que sólo uno (madre o padre), tenga la patria potestad, o que alguno de ellos haya fallecido, por favor anexen una nota explicando la situación y envíen los documentos legales correspondientes.
  3. Historial médico. El formulario” historial médico” se debe llenar en la computadora, imprimir, firmar (por ambos padres y por ti), escanearlo y subirlo en formato PDF. Es indispensable que se registren todas las enfermedades que el/la candidat@ ha padecido o padece, no sólo las que se consideren “serias”. Es necesario que ambos padres firmen el documento. En caso de que sólo uno de ellos (madre o padre) tenga la patria potestad, o que alguno de ellos haya fallecido, por favor de anexar una nota explicando la situación y envíen los documentos legales correspondientes.
  4. Aviso de privacidad y consentimiento de manejo de datos personales.   Se deberá leer cuidadosamente el aviso de privacidad y en caso de estar de acuerdo con los términos ahí expresados, deberás llenar, imprimir y firmar tanto tú (candidat@) como quien tenga la patria potestad. Es necesario que ambos padres firmen el documento si ambos comparten la patria potestad. En caso de que sólo uno de ellos (madre o padre) tenga la patria potestad, o que alguno de ellos haya fallecido, por favor de anexar una nota explicando la situación y envíen los documentos legales correspondientes.
  5. Certificado Médico. El certificado médico es un informe que deben obtener de un profesional de servicios médicos o de una institución de salud que certifique el estado general actual de su salud del candidato. Debe incluir cuando menos datos como peso, estatura, presión arterial, pulso y una evaluación general del estado de salud. El certificado debe ser emitido por un tercero, que no sea familiar del candidato ni en primer, segundo o tercer grado. Es obligatorio subir dicho certificado en formato PDF.
  6. Boleta de calificaciones. Quienes estén cursando segundo año de preparatoria, deben enviar la boleta de calificaciones del primer año completo. Recuerden: no aceptamos fotos ni impresiones de pantallas de computadora. Sólo aceptamos documentos oficiales emitidos por el colegio, en archivo PDF.

Si estás cursando primer año de preparatoria, sólo es necesario que envíes tu certificado de secundaria si no lo enviaste antes. Por favor NO reenvíes el certificado si ya lo enviaste previamente.

  1. Si estás está cursando un sistema de preparatoria de dos años, debes mandar una nota explicativa con tu nombre, número de matrícula y nombre de la preparatoria a: oficina@uwcmexico.org  con el título “Prepa de Dos Años”.

Para todos aquellos candidatos que están cursando un sistema de preparatoria de tres años, en caso de ser seleccionados NO se pueden cambiar a una preparatoria de dos años. De hacerlo quedarían automáticamente descalificados del proceso.

  1. Si tienes pasaporte mexicano, manda una copia de la hoja donde vienen tus datos (nombre, fecha de nacimiento, fotografía, etc) en formato PDF. Si aún no tienes pasaporte no hay problema, pero por favor avísanos de esta situación.

Todos los documentos y notas se deben subir a la plataforma Survey Monkey Apply en formato PDF y en archivos individuales a más tardar a la media noche del   viernes 10 de noviembre.   No se recibirán envíos posteriores. Les pedimos seriedad y puntualidad para el llenado y entrega de los documentos.

 

DOCUMENTACIÓN que se DEBE ENVIAR por CORREO ELECTRÓNICO

Cartas de recomendación (DOS): (Descargar 1 / Descargar 2)

  • Una debe ser por parte del director/a de la escuela o por un profesor/a que conozca bien al candidato. Puede ser de la escuela actual o la anterior.
  • Otra debe ser por parte de un profesor o director de actividades extracurriculares (de la escuela o fuera de ella) que conozca bien al candidato, ya sea de la escuela actual o la anterior.

Como se indica en los formatos, las cartas deben ser enviadas por las personas que las expiden directamente al correo   oficina@uwcmexico.org   con el título “Nombre del Candidato. Carta de Recomendación”. Las cartas se deben emitir en hoja membretada si la tienen disponible, firmadas y escaneadas en formato PDF.

 

POLÍTICA de PROTECCIÓN de PARTICIPANTES

Conforme a los lineamientos generales del movimiento UWC, todos los participantes en el proceso de selección están amparados por una política de protección de participantes. En este vínculo encontrarás dicha política.

 

POLÍTICA RESPECTO a la PARTICIPACIÓN de HERMANOS y/o HIJOS de GRADUADOS

UWC México cuenta con una política respecto a la participación en el proceso de selección de hermanos, hermanas y/o hijos o hijas de graduados, misma que es pública y se encuentra en este vínculo. Si estás en esta condición, por favor de asegúrate de que tú y tus padres la conocen y la entienden.

– – – – – – – – – –

¿Dudas? Lean por favor la nota de nueva cuenta. Si las dudas persisten, escriben a: oficina@uwcmexico.org Con gusto se las resolveremos.

En unos días publicaremos en esta página la NOTA 2 con información muy importante sobre las actividades grupales. ¡Está pendiente!

¡Felicidades de nuevo y mucho éxito!

 

Proceso Seleccion