oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

noviembre 8, 2023

INDICACIONES PARA EL FIN DE SEMANA DE ENTREVISTAS. NOTA 1 (2024-26).

Noviembre, 2023

INDICACIONES PARA EL FIN DE SEMANA DE ENTREVISTAS

PROCESO DE SELECCIÓN

2024- 2026

NOTA 1

 

Saludos a tod@s los candidat@s 2024-2026:

Como ustedes saben, este sábado y domingo (11 y 12 de noviembre) se realizará la primera parte de la etapa de Actividades Grupales en nuestro proceso de selección. Durante el fin de semana estaremos realizando entrevistas que tienen como objetivo que los conozcamos mejor tanto de manera personal, como en su interacción con otras personas. En esta nota les damos información importante sobre cómo se desarrollarán las entrevistas. Por favor, léanla con detenimiento.

  1. PUNTUALIDAD
  • Es MUY importante que ingresen a su liga correspondiente 10 minutos antes del inicio de su primera entrevista.
  • Les recordamos que, una vez iniciado el horario indicado para cada entrevista, no se podrá admitir a nadie más. Quien no esté presente perderá esa evaluación, y esto tendrá consecuencias en el resultado final de quienes no asistan.
  1. GRUPOS PARA LAS ENTREVISTAS / ACTIVIDADES

Cada un@ de ustedes ha sido asignado a un grupo. Ese será su grupo para los dos fines de semana de actividades, por lo que en los horarios deberán ubicar ese grupo. No es posible realizar cambios en el grupo al que fueron asignados. Para acceder a la lista de candidat@s que participa en cada grupo, sigue esta liga:

 

GRUPOS PARA ENTREVISTAS / ACTIVIDADES

 

  1. HORARIOS PARA LAS ENTREVISTAS POR GRUPO

Los horarios que le corresponde a cada un@ de ustedes para las entrevistas es el del grupo que se les asignó. Esto quiere decir que en este fin de semana solamente estarán ocupad@s  solamente durante el horario de su grupo (el programa de las actividades para el segundo fin de semana se publicará a inicios de la siguiente semana).

Todos los horarios están programados conforme a la hora de la Ciudad de México.

 

 GRUPOS HORARIO ENTREVISTAS
A-1 y B-1 Sábado 11 de 9:00 a 12:00
A-2 y B-2 Sábado 11 de 12:15 a 15:15
A-3 y B-3 Sábado 11 de 16:00 a 19:00
A-4 y B-4 Domingo 12 de 9:00 a 12:00
A-5 y B-5 Domingo 12 de 12:15 a 15:15
A-6 y B-6 Domingo 12 de 16:00 a 19:00

 

  1. LIGAS PARA INGRESO A LAS SESIONES

Les recordamos que todas las entrevistas y actividades de esta etapa del proceso de selección se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. A continuación están las ligas de acceso para las sesiones de este fin de semana:

Liga A – para los candidatos que pertenecen al Grupo A

https://us06web.zoom.us/j/82079437176

ID de reunión: 820 7943 7176

Código de acceso: 262271

Liga B – para los candidatos que pertenecen al Grupo B

https://zoom.us/j/92578059165

ID de la reunión: 925 7805 9165

Contraseña: 4Wh75N

 

  1. CUESTIONARIO DE PERFIL

Para participar en las entrevistas es obligatorio completar un “Cuestionario Perfil”. El objetivo del cuestionario es que tengan un pequeño espacio para contarnos un poco acerca de ustedes y de esta forma poder conocerles mejor. La fecha límite para enviar sus respuestas es el día 9 de noviembre de 2023 a las 23:59. No responder este formulario será motivo de descalificación.

CUESTIONARIO DE PERFIL:  https://forms.gle/AByvV6Dbv5V9Jg7c8

 

  1. CONDICIONES PARA SOSTENER LAS ENTREVISTAS

L@s candidat@s deberán:

  • Acondicionar un lugar en casa, o en el domicilio de algún familiar o amigo en el que puedan tener un espacio privado, cerrado y silencioso
  • Tener acceso a internet estable
  • Tener equipo de cómputo con cámara y micrófono
  • Ubicarse frente a la cámara, no de lado
  • Usar audífonos es obligatorio. Si no cuentan con ellos, pídanlos prestados a algún familiar o amigo
  • Ubicar la computadora ya sea de escritorio o portátil (laptop), en un escritorio o mesa rígida, preferentemente cercana al módem para reducir el riesgo de pérdida de conexión a internet
  • Utilizar un asiento cómodo
  • Pedir a sus familiares que no utilicen wifi durante el tiempo en que se desarrollen sus actividades, ya que esto reduce el ancho de banda disponible y genera problemas de conexión
  • Descargar zoom (https://zoom.us/download) Es importante que se aseguren de que tienen la versión actualizada de dicho programa ya que si no la tienen, sufrirán retrasos en el momento de acceder a la sesión.

 

  1. ES NECESARIO QUE TENGAN A LA MANO
  • Identificación original con fotografía. Pueden usar la que misma que usaron para identificarse en el examen del Ceneval: credencial escolar, credencial del IMSS o ISSSTE, pasaporte, acta de nacimiento con fotografía o cualquier otra similar. En este caso no pueden usar la credencial de elector de sus papás.
  • Gafete LEGIBLE y VISIBLE en la CÁMARA con su nombre y grupo (letra y número). Ejemplo: ALEJANDRA/A-4   o  FERNANDO/B-1
  • Ropa cómoda
  • Hojas de papel o libreta
  • Bolígrafo
  • Colores o plumones
  • Botella con agua para beber

 

Si tienen cualquier duda, vuelvan a leer la nota las veces que sea necesario. Si después de leerla persisten las preguntas, escriban a oficina@uwcmexico.org

¡Hasta pronto!

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Proceso Seleccion