oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

noviembre 28, 2023

RESULTADOS DE LA ETAPA DE ACTIVIDADES GRUPALES. NOTA 4 (2024-26).

Noviembre, 2023

RESULTADOS DE LA ETAPA DE
ACTIVIDADES GRUPALES

PROCESO DE SELECCIÓN

2024- 2026

NOTA 4

 

Estimad@s candidat@s 2024 – 2026:

Esperamos que los fines de semana de entrevistas y actividades grupales hayan sido una experiencia motivante para todos ustedes. Siempre lo es para nosotros, más aún cuando tenemos un grupo de candidat@s valiosos como el que tuvimos este año.

Tod@s ustedes y sus familias tienen razones de sobra para sentirse orgullos@s. Han llegado por sus propios méritos y siguiendo su corazón a los últimos 72 candidat@s de un grupo de más de 400 jóvenes de todo el país que iniciaron este proceso.

Llegar a esta etapa es para nosotros una satisfacción, pero a la vez es uno de los momentos más difíciles pues tenemos un grupo de jóvenes talentos@s mucho más grande del que puede pasar a la última etapa del proceso de selección de UWC México.

Nada nos gustaría más que poder ofrecer la oportunidad de estudiar en un Colegio del Mundo Unido a much@s más de ustedes, pues sabemos que tienen el potencial para aprovecharla. El hecho es que, al no contar con recursos para apoyar los estudios de un mayor número de jóvenes, es inevitable que dejemos de lado a vari@s de ustedes que, no tenemos la menor duda, en su momento llegarán a ser grandes ciudadan@s del mundo.

En esta Asociación creemos que “quien busca, encuentra”. Por ello, confiamos en que tod@s aquell@s jóvenes que no sigan adelante en el proceso de selección continuarán persiguiendo oportunidades para usar su potencial para mejorar las condiciones de sus familias, sus comunidades, de este país y del mundo.

Antes de dar la lista de los 32 candidat@s que pasan a la etapa final de este proceso de selección, queremos comentar que, si alguna de sus familias desea explorar la posibilidad de que un@ candidat@ que haya llegado hasta esta etapa pueda ir a un Colegio pagando la colegiatura completa, por favor escriban a:  oficina@uwcmexico.org, para que platiquemos al respecto.

Ahora sí, la siguiente lista contiene los nombres de las 32 personas que pasan a la etapa final. Necesitan leer con mucha atención toda esta nota completa ya que contiene indicaciones para la siguiente y última etapa del proceso de selección.

LISTA

 

Si apareces en esta lista, ¡felicidades! Ya eres finalista del proceso de selección 2024 – 2026.

Aquí te damos indicaciones para la última fase de este proceso de sección.

  • ACTIVIDADES

La etapa final consta de las siguientes actividades:

    1. Plática grupal virtual únicamente para padres / madres / responsables económicos de l@s finalistas. Es obligatorio asistir a esta plática.
    2. Plática grupal virtual para l@s finalistas. La asistencia de los finalistas es obligatoria; no pueden participar personas externas.
    3. Entrevista individual de cada finalista con vari@s sinodales. Estas entrevistas se realizarán de forma virtual. Es obligatorio asistir a sus entrevistas en los horarios establecidos.
    4. Entrevista individual con los padres / madres / tutores / responsables económicos de cada finalista. Esta plática será virtual.
    5. Examen de clasificación de nivel de inglés de cada finalista.

 

  1. El lunes 4 de diciembre, de las 19:00 a las 20:30 horas tendremos una junta informativa virtual OBLIGATORIA para los padres / madres / tutores de l@s candidat@s finalistas. Se trata de una conversación únicamente con padres / madres / tutores legales, sin que asistan a ella l@s candidat@s, hermanos o cualquier otra persona distinta a los padres / madres o tutores legales. En unos días más publicaremos el vínculo para la reunión.
  2. El martes 5 de diciembre, de las 18:30 a las 19:30 horas tendremos una junta informativa (virtual) para l@s 32 finalistas (y sólo para ell@s, sin papás ni mamás ni nadie más). En unos días más publicaremos el vínculo para la reunión.
  3. Las entrevistas a l@s finalistas se llevarán a cabo de forma virtual entre el jueves 7 y el lunes 18 de diciembre. Por favor considera lo siguiente:
    • No tendrás entrevistas todos los días.
    • La mayor parte de las entrevistas será durante las tardes de días entre semana y/o durante las mañanas de los fines de semana; sin embargo, podría haber algunas excepciones.
    • Debes estar atent@ de tu correo electrónico pues es la vía que usaremos para enviar los horarios de tus entrevistas a más tardar el miércoles 6 de diciembre. Te recomendamos que, por lo pronto, vayas despejando tu agenda para las fechas indicadas.
  4. Las entrevistas individuales con los padres / madres de familia (sin l@s candidat@s/as) se llevarán a cabo del JUEVES 11 al VIERNES 19 de enero.

Tanto las entrevistas de los candidatos como las de sus responsables económicos son obligatorias, y NO SE PUEDEN CAMBIAR DE FECHA NI DE HORARIO.

  1. Como hemos mencionado antes, el idioma inglés NO es requisito para ingresar a un Colegio del Mundo Unido, pero sí debemos proporcionar a los Colegios información sobre el nivel de inglés de l@s candidat@s que les presentemos, cualquiera que sea. Por esa razón deberás presentar un examen EN LÍNEA. La información se te proporcionará posteriormente.

 

  • CONFIRMACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN

Antes de que termine el DOMINGO 3 de diciembre, debes confirmar tu participación en esta fase del proceso de selección mediante correo electrónico a: oficina@uwcmexico.org . En este correo nos debes informar:

    • Tu participación en las entrevistas.
    • El nombre de tu madre / padre / tutor que asistirán a la junta del miércoles 6 de diciembre.
    • La dirección de correo electrónico de tus padres / madres / tutores para establecer contacto con ell@s y coordinar esta entrevista directamente.

Si no recibimos un correo de confirmación de su parte antes de las 23:59 horas del domingo 3 de diciembre, consideraremos que se trata de una declinación de su parte. NO HAY PRÓRROGA para la confirmación.

 

  • DOCUMENTOS QUE DEBES ENTREGAR

Es requisito que cada uno de ustedes y, en su caso, sus familias, llenen los siguientes documentos y los suban a la plataforma que ya conocen a más tardar el domingo 10 de diciembre: https://apply.uwc.org/prog/   con el usuario y contraseña que has usado durante todo el proceso de selección.

  1. Solicitud de UWC Internacional (“Nominee Form 1”). Se deben llenar en la computadora sólo las secciones y preguntas indicadas en las instrucciones que vienen en el documento, y subir dicho documento en el mismo archivo Excel a la misma plataforma a más tardar el domingo 10 de diciembre. Si no tienes pasaporte, debes registrar la información como aparecen en tus documentos oficiales (acta de nacimiento). Por favor, toma nota de que, si bien el documento está en inglés, la dirección se debe escribir en español. Si tienes dudas sobre el llenado, escribe por favor a oficina@uwcmexico.org.

Para acceder a este formato, haz click aquí.

  1. Formulario de Información Socioeconómica. Este documento lo deberán responder y firmar tanto la madre como el padre o el/la tutor(a) legal de l@s finalistas (los responsables económicos, RE) y subirlo a la plataforma con la documentación solicitada en archivo PDF a más tardar el domingo 10 de diciembre.  En caso de que algun@ de los responsables económicos (padre, madre o tutor legal) no pueda firmar el Formulario, es necesario que manden un correo electrónico a  coordinacion@uwcmexico.org  explicando la situación.

Para acceder a este formato, haz click aquí.

Recuerda, todos los documentos se deben subir a: https://apply.uwc.org/prog/   con el usuario y contraseña de la cuenta que creaste desde el inicio de este proceso de selección.

De nueva cuenta, ¡felicidades por haber llegado a esta última etapa! Debes sentirte muy orgullos@. Por nuestra parte, tendremos el gusto de verte de nuevo en unos días más. ¡Hasta pronto!

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Proceso Seleccion