My Joomla Site

Home UWC Colegios UWC de Asia Sudoriental

UWC de Asia Sudoriental

Ubicación: Singapur
Perfil estudiantil: 3,400 estudiantes de 4 a 19 años de edad
Fundación: 1971

Introducción

El UWC de Asia Sudoriental fue abierto por el entonces Primer Ministro de Singapur, Lee Kuan Yew en 1971 bajo el nombre de Escuela Internacional de Singapur, creada para la educación a los hijos de expatriados en Singapur. Estuvo afiliado con UWC desde un principio, y formalizó la relación en 1975 cuando se convirtió en el UWC de Asia Sudoriental. En la década de los 90, el colegio gradualmente expandió su rango de edades de bachillerato y secundaria (11 a 18 años de edad) a uno que también incluye primaria y jardín de niños.

Campus e instalaciones

El Campus Dover de UWC de Asia Sudoriental tiene alrededor de 2,900 estudiantes de más de 60 nacionalidades. El colegio tiene estudiantes desde jardín de niños hasta el último año de bachillerato. El recientemente abierto Campus del Este del colegio tiene 400 lugares de escuela primaria, y entre sus planes está incluir a  estudiantes desde jardín de niños hasta el último año de bachillerato, como su par en el campus Dover. El colegio ofrece instalaciones para alrededor de 190 estudiantes de 11 a 18 años de edad. Nuevas instalaciones están siendo construidas en Tampines (un municipio en Singapur) para el Campus del Este. Estas instalaciones podrán alojar a más de 2,500 estudiantes desde jardín de niños hasta bachillerato, incluyendo a 120 estudiantes extranjeros que residan en las instalaciones, para 2015.

Más allá del salón de clases

El UWC de Asia Sudoriental provee una educación integral de alto nivel con énfasis en los logros académicos, el servicio comunitario, el trabajo en equipo y el liderazgo.  Los estudiantes son impulsados a participar en actividades extracurriculares como deportes, música, teatro y servicio social. Todos los estudiantes de Bachillerato Internacional (BI) se unen a uno de los más de 30 proyectos de servicio social ubicados en Singapur, participando en ellos cada semana durante al menos un año académico. Los estudiantes visitan hogares y centros de atención para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
El programa de Asuntos Globales enseña a los estudiantes acerca de cuestiones globales. A través de él, se introducen los conceptos de liderazgo y organización, y también se le motiva a los estudiantes a establecer sus propias iniciativas. Los esfuerzos de los estudiantes han resultado en la construcción de escuelas en Suazilandia, Nepal e Indonesia.
Los estudiantes desarrollan carácter y aprendizaje a través de los retos tanto dentro como fuera del salón de clases. Desde tercero de primaria en adelante, los estudiantes participan en expediciones de la escuela a lugares fuera de Singapur.

“Han sido diecisiete (hoy en día casi 24) años desde que deje el UWC de Asia Sudoriental, y aún hay una llama que quema por dentro. En ese lugar, aprendí quien debía ser; hoy lo soy.”
Anita Kapoor - UWC de Asia Sudoriental (1987-1989)

Más información: www.uwcsea.edu.sg