My Joomla Site

Home UWC Vida UWC Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional

En los Colegios del Mundo Unido se cursa el Bachillerato Internacional (BI), uno de los programas preuniversitarios más elogiados y mejor reconocidos en el mundo. Los estudios cursados a través de este programa son validados por las universidades líderes a nivel mundial, incluyendo las de México (UNAM y SEP). UWC fue un factor determinante en el establecimiento del Bachillerato Internacional en los años sesenta.

sharing

Los estudiantes toman seis materias, tres en nivel alto o avanzado y tres en nivel medio. Se debe elegir una materia de cada uno de los siguientes grupos: Lengua materna; Segunda lengua; Individuos y Sociedades; Matemáticas y Ciencias de la Computación; Ciencias Experimentales, y Arte.

Hay tres componentes medulares del BI que son adicionales a las materias que se cursan y que a su vez son esenciales para la filosofía del programa y para obtener el Diploma que acredita los estudios:

Monografía – Se trata de un ensayo de 4,000 palabras en una materia que el estudiante elija.

Teoría del Conocimiento – Es un curso que explora la naturaleza del conocimiento a través de diferentes disciplinas, promoviendo la apreciación de otras perspectivas culturales.

Creatividad, Acción y Servicio (CAS) – Significa que el estudiante debe participar en programas artísticos, de actividad física y de servicio a la comunidad. Esto último es una parte muy valiosa de la educación UWC, al tiempo que las actividades de CAS son adicionales a los requerimientos mínimos necesarios para acreditar el Diploma BI.

El BI prepara a los estudiantes para la Universidad y los impulsa a:

  • El entendimiento internacional e intercultural
  • Aprender a pensar
  • Aprender a aprender
  • Desarrollar un fuerte sentido de su propia identidad y cultura
  • Desarrollar la habilidad de comunicarse y entender a gente de otros países y culturas
  • Hacer y hacerse preguntas retadoras todo el tiempo