My Joomla Site

Home UWC Colegios UWC Mostar

UWC Mostar

Ubicación: Mostar, Bosnia y Herzegovina
Perfil estudiantil: 166 estudiantes de 16 a 18 años de edad
Fundación: 2006

Introducción

El Colegio del Mundo Unido en Mostar abrió sus puertas a estudiantes de Bosnia y Herzegovina y otros países del mundo en 2006. El colegio es una parte primordial de la iniciativa UWC y Bachillerato Internacional en Bosnia y Herzegovina.
UWC Mostar es el primer UWC con una meta explícita de contribuir a la reconstrucción de una sociedad post-conflicto. También se convirtió en el primer UWC en localizarse dentro de una escuela pública existente. En el colegio se enseñan dos programas nacionales de bachillerato destinado a estudiantes croatas y bosnios como resultado de la guerra en la década de 1990. Los estudiantes de UWC Mostar provienen de todos los grupos étnicos de Bosnia y Herzegovina, así como de la región y de otros países alrededor del mundo. Todos los estudiantes viven juntos mientras estudian y sirven a la comunidad, logrando hacer un gran y único ejemplo de educación integrada en la Bosnia y Herzegovina post-conflicto.

El campus y las instalaciones

UWC Mostar busca ofrecer un modelo educativo con un currículum integrado, presentando un modelo que el colegio espera sirva para una reforma educativa más amplia en el país y en la región. Enseña a los estudiantes a aprender y apreciar sus diferencias, al mismo tiempo que promueve igualdad, tolerancia y pensamiento crítico. El colegio también sirve como el Centro de Desarrollo Profesional de Profesores de Bosnia y Herzegovina, los cuales reciben preparación en estándares educacionales internacionales.
Muchas de las clases para estudiantes de UWC Mostar son en un edificio que incluye unos modernos laboratorios de ciencia y salones de clases. En otro edificio, adyacente a la Complejo Deportivo de Mostar, se encuentran un laboratorio computacional moderno y el departamento de lenguajes del colegio. Asimismo, el colegio tiene, en una de las residencias estudiantiles, un Estudio para Artes Visuales y Teatro, así como un salón para la práctica de música.

Más allá del salón de clases

Además de su programa académico, los estudiantes de UWC Mostar toman parte en un extenso programa de servicio comunitario y socia que tiene como objetivo contribuir a los procesos de integración en Mostar, enfocándose en el trabajo con grupos sociales vulnerables como niños del grupo étnico Roma, huérfanos, refugiados y personas de la tercera edad.

“Surgimos como un grupo único en el que las diferencias nacionales de los estudiantes locales no eran más un tabú, y las memorias de la guerra reciente (guerra de Bosnia – 1992-1995) se convirtieron en una lección de lo que no debemos permitir que vuelva a suceder. Yo recibí la oportunidad de romper mis prejuicios iniciales al sentarme en el mismo salón de clases con estudiantes de los tres grupos nacionales de Bosnia y Herzegovina.” Jasmina Hodžić [Bosnia Herzegovina] – UWC Mostar

Más información: www.uwcmostar.ba