My Joomla Site

Home UWC Colegios UWC Maastricht

UWC Maastricht

Ubicación: Maastricht, Holanda
Perfil estudiantil: 850 estudiantes de 2 a 18 años edad
Fundación: 2009

Introducción

UWC Maastricht tiene estudiantes de cerca de 90 países distintos. Fue fundado en 2009 como resultado de la combinación de dos escuelas internacionales existentes, la Escuela Internacional Maastricht y la Primaria Internacional Joppenhof. El colegio ofrece el Bachillerato Internacional (BI) dentro del contexto de una escuela más grande, brindando a estudiantes de otras edades la oportunidad de vivir la experiencia UWC. La introducción de programa del BI de Middle Years (6to de Primaria a 1ero de Preparatoria) también refuerza la internacionalización del programa académico.

El campus y las instalaciones

La escuela inició en el campus de la Escuela Internacional Maastricht, situada al este de la ciudad e inaguró su campus propio justo afuera del centro de la ciudad en 2013. Cada grupo de edad tiene sus propios salones de clase y los dormitorios de los estudiantes están integrados al campus lo que los coloca en el centro de la vida en el colegio. UWC Maastricht es un ejemplo de modelo educativo para otras escuelas holandesas sobre la forma en que el servicio comunitario puede ser parte integral de un sistema educativo. 

Más allá del salón de clases

En el corazón de UWC Maastricht está la amistad, basada en la convicción de que los lazos forjados entre estudiantes de diversas nacionalidades en sus años de desarrollo durarán toda la vida. La amistad será el marco de referencia en el que la paz y el futuro sustentable se puedan construir. A través de trabajo voluntario en la comunidad local, los estudiantes desarrollan su valentía y la capacidad de poner a prueba sus límites -intentar, fracasar, intentar otra vez- en un entorno seguro.

Más información: http://uwc-maastricht.com