My Joomla Site

Home UWC Colegios UWC del Adriático

UWC del Adriático

Ubicación: Duino, Italia
Perfil de estudiante: 200 estudiantes de 16 a 19 años de edad
Fundación: 1982

Introducción

El UWC del Adriático fue fundado en 1982 en la región de Friuli Venezia Giulia con el apoyo del gobierno de Italia. El colegio, que fue el quinto UWC en surgir y el primero en un país no anglosajón, está a 20 kilómetros de la ciudad de Trieste en el noreste de Italia.

Campus e instalaciones

El colegio está integrado en la villa ítalo-eslovena de Duino/Devin. Todos los estudiantes del colegio estudian italiano. Además, los edificios y residencias del colegio están distribuidos por la villa. Nuestro programa de servicio social tiene como uno de sus fines involucrar a la comunidad del colegio aún más profundamente con la comunidad de Duino/Devin.
El colegio es sede de la Escuela Superior Internacional de Música de Cámara de Trío de Trieste. Estudiantes de muy buena habilidad instrumental en música clásica son invitados a hacer una audición para los maestros de la Escuela en las primeras semanas de escuela. Si tienen éxito en dichas audiciones, son invitados a participar de lleno en el programa del colegio titulado Becario de Música.
Las instalaciones de enseñanza incluyen la biblioteca Bartolomeo Migone, los Laboratorios de Ciencia Rita Levi Montalcini, el Centro de Artes Erich Hartmann, el Auditorio Príncipe Raymundo, el Centro de Cerámica Gaspare Pacia, y el Centro Académico Mountbatten.

Más allá del salón de clases

El área donde se encuentra el colegio ofrece excelentes oportunidades para la exploración cultural, lingüística y física. Cada año el colegio organiza visitas culturales a las ciudades de Venecia, Padua, Bolonia, Mantua, Verona y Rávena. Uno de los cursos más populares en la escuela es el Artes y Culturas Mundiales, en el cual se exploran temas de identidad cultural a través del lente de culturas pasadas. Ejemplos de estas culturas incluyen Tokugawa (Japón), Benín (África), los pueblos indígenas del Pacífico Noroccidental (Estados Unidos de América), la Europa vanguardista y la Italia renacentista. Asimismo, se hace uso total de la ubicación entre el Mar Adriático y las montañas que lo rodean (los Alpes Carniche y Giulie) por medio de un programa de actividades físicas que incluye vela, kayak, escalada en roca, esquí (de montaña y de campo traviesa), y orientación.
El UWC del Adriático realiza un extenso programa de servicio social que incluye trabajo con inmigrantes, personas de la tercera edad, niños, personas con capacidades diferentes y escuelas locales. En adición, el colegio es socio fundador de Mondo 2000 (Mundo 2000), una asociación de trabajo voluntario que organiza actividades culturales y de otro tipo para personas de sectores sociales vulnerables. Por último, los estudiantes también participan como embajadores culturales en la región por medio de presentaciones y espectáculos multiculturales.

Más información: www.uwcad.it