My Joomla Site

Home UWC Colegios UWC Costa Rica

UWC Costa Rica

Ubicación: Santa Ana, Costa Rica
Perfil estudiantil: 175 estudiantes de 16 a 18 años de edad
Fundación: 2000 (UWC en 2006)

Introducción

UWC Costa Rica ha definido “tres Pilares” en los cuales construir la escuela: paz, multiculturalismo y consciencia medioambiental. Los programas académicos, co-curriculares y de vida residencial reflejan esos valores. Un aspecto particularmente importante de la identidad UWC Costa Rica es que se tiene el compromiso de operar como una escuela bilingüe. Virtualmente todos los estudiantes estudian Inglés y Español como parte de su programa de Bachillerato Internacional (BI).
UWC Costa Rica evolucionó a partir del Colegio Internacional SOS Herman Gmeiner Costa Rica, que fue desarrollado en el año 2000 como parte de la asociación Aldeas Infantiles SOS.
En reconocimiento de la herencia SOS, existe un número significativo de estudiantes con antecedentes o pasado SOS, y en celebración de su ubicación, aproximadamente 40% de los estudiantes provienen de América Latina.

El campus y las instalaciones

El campus está localizado en un área de 12.35 hectáreas rodeada por montañas y naturaleza en el valle de Santa Ana. El área residencial tiene 8 residencias estudiantiles con una capacidad total de 192 estudiantes y 12 casas diseñadas para coordinadores de residencia y otros miembros del personal del colegio. Además, hay una enfermería y un gimnasio. Hay 18 salones de clase, incluyendo tres laboratorios de ciencia, un laboratorio de computación, una biblioteca con más de 13,000 libros, un campo deportivo y una cafetería.

Más allá del salón de clases

Las actividades específicas varían de semestre a semestre y normalmente son iniciadas por los estudiantes. Muchas de estas actividades reflejan el aspecto bilingüe del programa y los tres pilares. El programa incluye dos componentes principales, los cuales son, por un lado, una semana de proyectos estudiantiles al año, y, por el otro, proyectos de servicio social durante los dos años. Algunos de los proyectos incluyen trabajo en un refugio para niños locales, visitas a personas de la tercera edad, reciclaje comunitario, Olimpiadas Especiales, y tutoría en Inglés y Español. Los proyectos estudiantiles en la semana de proyectos han incluido trabajo en parques nacionales, comunidades locales y Villas SOS, entre otros. Estos proyectos se llevan a cabo tanto en Costa Rica como en otros países de Centro América.

Más información: www.uwccostarica.com