My Joomla Site

Home UWC Colegios UWC Mahindra

UWC Mahindra de India

Ubicación: Paud, Pune, India
Perfil estudiantil: 250 estudiantes de 16 a 19 años de edad
Fundación: 1997

Introducción

El Colegio del Mundo Unido de Mahindra ocupa 175 hectáreas de una reserva ecológiga con vista al valle del río Mulla en los Ghats Orientales a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Pune.

El campus y las instalaciones

El arquitecto Christopher Benninger ha ganado premios internacionales por el diseño del campus, basado en arquitectura local y construido con materiales regionales. Las áreas académicas rodean un patio central rodeado por el comedor, la biblioteca, el centro de artes, los laboratorios de ciencia, y el centro de administración. Desde el año 2000 los estudiantes y profesores han plantado cerca de 100,000 árboles, convitiéndo el campus en un área verde y arbolada en la cual vivir y aprender. 
Por su ubicación, UWC Mahindra tiene un enfoque único en conservación y sustentabilidad. En el año 2006,  el Primer Ministro Manmohan Singh inaguró la Reserva de biodiversidad y parque de conservación Van Vihar, protegiendo de forma oficial el ecosistema del campus. . Un domo geodésico actúa como el centro para la reserva, y recibe a visitantes provenientes de universidades, escuelas y grupos medioambientalistas de todo el mundo. 

Actividades y servicio comunitario

La interacción con las comunidades en las aldeas vecinas es una parte importante del programa de servicio comunitario del colegio. Uno de los proyectos principales Akshara (proyecto de Acceso a Oportunidades), una iniciativa del colegio a través de la cual se otorga apoyo en aprendizaje, entrenamiento vocacional y oportunidades de trabajo a la comunidad. El proyecto apoya a más de 500 estudiantes en siete comunidades en la región rural de Maharashtra. Mediante el compromiso con la justicia social, el colegio ayuda a los estudiantes a ser líderes del cambio en el mundo a través de experiencias poderosas que definen sus vidas.

“UWC Mahindra me ayudó a poner en el centro de mi vida la idea de cómo se debe vivir la vida. La idea es que la justicia social es alcanzable. La huella de la experiencia UWC es tan profunda como mi espíritu.”
Arvinn E. Gadgil - MUWCI (1997-1999)

Más información: www.muwci.net