My Joomla Site

UWC Robert Bosch

Ubicación: Friburgo, Alemania
Perfil estudiantil: 200 estudiantes de 16 a 19 años de edad
Fundación: 2014

Introducción

UWC Robert Bosch College abrió sus puertas en septiembre del 2014, y surge gracias a la colaboración de la empresa Robert Bosch y el Comité Nacional de Alemania. La etapa de planeación del Colegio comenzó al cumplirse el 150 aniversario del nacimiento de Robert Bosch y su desarrollo fue puesto en marcha por la Deutsche Stiftung UWC y la Fundación Robert Bosch. Manteniendo el etos de Robert Bosch, fundador de la compañía Bosch, y por a su ubicación en la ciudad verde de Friburgo, el UWC Robert Bosch College será el primero de los UWC que estará deliberadamente enfocado al medio ambiente y a la tecnología de innovación.

Campus e instalaciones

El Colegio se localiza en las afueras de Friburgo, en un viejo monasterio Cartujo del Siglo XIV, rodeado de un hermoso paisaje natural con vista al Río Dreisam y a la Selva Negra. Las instalaciones del colegio son una combinación de edificios históricos restaurados y construcciones nuevas.

Más allá del salón de clases

La sede de UWC Robert Bosch es la llamada ciudad verde de Friburgo, la cual ha logrado ser reconocida como la capital ecológica de Alemania, debido a su innovadora infraestructura y sus numerosas instituciones dedicadas a la investigación de cuestiones ecológicas. Valiéndose de su prestigiosa localidad, el colegio dará énfasis a las problemáticas ambientales y al modo en que la tecnología puede proveer soluciones de desarrollo sustentable, brindando a sus estudiantes todas las herramientas necesarias para adquirir y dominar estos conocimientos, y compartirlos con sus países de origen.

Más información: www.uwcrobertboschcollege.de/en/