My Joomla Site

Home Cómo ir a un UWC Proceso de Selección

Proceso de Selección 2018-20

axel

De conformidad con los objetivos y procedimientos generales que establece la Organización Internacional de los Colegios del Mundo Unido (UWC), cada año UWC México lleva a cabo un proceso de selección para definir a los estudiantes mexicanos que tendrán la oportunidad de estudiar en uno de los Colegios. Al final del proceso, es decisión final e inapelable de UWC México determinar el Colegio al que asistirá cada uno de los estudiantes seleccionados. Para ello se toman en cuenta las preferencias de los estudiantes, su perfil, las características específicas y requisitos de que solicite cada Colegio, así como los lugares en los Colegios que le son ofrecidos a UWC México.

Etapas 

La información que encontrarás a continuación se refiere de manera general al proceso de selección para el ingreso a los Colegios del Mundo Unido en agosto de 2018. Será durante el mes de julio de 2017 que informaremos a los participantes sobre la fecha de las siguientes etapas del proceso de selección, las que aún no se incluyen en esta nota. 

Es necesario estar al pendiente de esta página web con regularidad.

1. Inscripción.  Para el proceso de selección 2018 - 2020 (OJO: ¡para ingreso a UWC en AGOSTO de 2018!), la convocatoria estará abierta del 15 abril al 9 de junio del 2017. La difusión del proceso la llevamos a cabo mediante diversos mecanismos: carteles o pláticas a estudiantes de TERCERO de SECUNDARIA y PRIMERO de PREPARATORIA (por cierto, si tienes interés y puedes organizar que un graduad@ UWC dé una plática en tu escuela, contacta por favor a la oficina de la Asociación en  asistente@uwcmexico.org  para tratar de implementarlo), redes sociales, algunas entrevistas en medios de comunicación, de voz en voz, etc. 

Los interesados que cumplan con los requisitos de participación en el proceso de selección deben llenar el formulario que se presenta en esta misma página, manifestando su interés de participar en el proceso y añadiendo toda la información y documentación comprobatoria. No se hacen excepciones al cumplimiento de requisitos. Por ello, si no cumples con alguno de ellos en verdad lo lamentamos pero por favor no llenes el formulario.

2. Examen de conocimientos generales.  La primera etapa del proceso de selección es la presentación del examen del CENEVAL, EXANI II, en su componente de "admisión". En la página del Ceneval ( www.ceneval.edu.mxx ) podrás encontrar la guía de estudio. El examen se llevará a cabo en la Ciudad de México el domingo 16 de julio. El sábado 15 habrá una junta informativa que es obligatoria para candidatos y voluntaria para los padres de familia o los responsables económicos. Una vez que cierre la convocatoria y veamos cuántos candidatos se han inscrito, informaremos por esta vía el lugar y las horas específicas para esos dos días.

Cada año solicitamos una cuota de recuperación por la presentación de examen: $150 (ciento cincuenta) pesos. Si no te es posible cubrir esa cantidad, te pediremos que el día del examen nos dejes una breve nota con tu nombre y las razones para ello.

3. Cuestionario.  Los aproximadamente 120 candidatos con la puntuación más alta en el examen responderán un cuestionario en línea sobre diversos temas, mismo que será evaluado por diferentes lectores, en su mayoría graduados de UWC.  Dicho cuestionario habrá de responderse por vía electrónica.

4. Fin de semana de actividades. Los aproximadamente 60 candidatos con mayor puntuación en el Cuestionario participarán en dos días de actividades grupales en la Ciudad de México.

6. Maratón de entrevistas. Aproximadamente 35 candidatos con la mayor puntuación en las etapas previas pasarán a la última etapa del proceso de selección, la que consiste en una serie de entrevistas uno a uno con diversos sinodales en la Ciudad de México.

7. Resultados finales y ceremonia de asignación.