oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

mayo 1, 2021

UWC MÉXICO. PROCESO DE SELECCIÓN 2022 – 2024

ES NECESARIO QUE LEAS ESTA NOTA ANTES DE PROCEDER AL LLENADO DE LA SOLICITUD.

 

Bienvenidos al proceso de selección de UWC México 2022-2024 para ingreso a los Colegios del Mundo Unido en agosto del 2022! El formulario debe ser llenado por las candidatas y los candidatos. Te sugerimos imprimir estas instrucciones para que las tengas a la mano conforme vayas realizando el llenado.

El proceso es sencillo. Deberás ingresar al vínculo que encuentras al final de esta nota.

Paso 1: elije el idioma en el que deseas que las formas aparezcan, utilizando el botón ubicado arriba a la derecha: EN Inglés, ES Español. Es probable que debas indicar el idioma en cada pantalla.

Paso 2: crea una cuenta utilizando el botón ‘Registrar’ ubicado arriba a la derecha (verde). Necesitarás una dirección de correo que debe ser la del CANDIDATO o de la CANDIDATA.

Paso 3: confirma tu cuenta. Recibirás un email con una liga. Por favor da clic en “verificar” y en la siguiente pantalla “Inicia Sesión” con el correo y contraseña con los que te registraste, utilizando el botón que se encuentra arriba a la derecha. Si no lo recibes, revisa tu casilla de spam o correo no deseado.

Paso 4: llena los datos del formulario de perfil de elegibilidad para determinar si cumples con los requisitos y cuáles son las vías de postulación disponibles en tu caso.

Los requisitos para participar son los que encuentran a continuación. Los aspirantes deben cumplir TODOS los requisitos para poder participar:

  1. Haber nacido entre el 1° de septiembre de 2004 y el 1° de agosto de 2006.
  2. Estar inscrito y cursando ya sea tercero de secundaria o primer año de preparatoria en el ciclo escolar 2020-2021.
  3. Si cursas tercero de secundaria, debes tener como mínimo 8.5 en el promedio final de cada uno de los dos años previos.
  4. Si cursas primero de preparatoria, debes tener como promedio mínimo 8.5 en el Certificado de Secundaria y en el primer semestre de preparatoria.
  5. NO pueden participar en el proceso de selección quienes en este momento (mayo de 2021) cursen segundo de secundaria, segundo o tercer año de preparatoria en el sistema de preparatoria de tres años, o el primer año de preparatoria en el sistema de preparatoria de dos años.
  6. De ser seleccionado para estudiar en un Colegio del Mundo Unido, deberás concluir el primero o segundo año de preparatoria en el ciclo escolar 2021-22 y mantener el promedio mínimo de 8.5 para ese año.
  7. Si participaste previamente en el proceso de selección de UWC México, puedes volver a inscribirte siempre y cuando NO hayas llegado más allá de la segunda etapa (el llenado en línea del cuestionario de intereses y ensayos).

NO SE HACEN EXCEPCIONES AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS. Se deben cumplir todos y cada uno de ellos para participar en el proceso de selección.  POR FAVOR, NO LLENES EL FORMULARIO SI NO CUMPLES CON ELLOS.

Paso 5en “país de nacionalidad” indica la tuya. Para recibir apoyo económico de UWC México debes ser mexicano por nacimiento o naturalización.

Paso 6: en “país de residencia” indica el que corresponde.

Paso 7: en “las rutas para aplicar a UWC” indica “Comité Nacional de UWC”.

Paso 8si cumples con los requisitos, en la siguiente pantalla debe aparecer del lado izquierdo: Proceso de Selección 2022-2024, da clic ahí, y en la siguiente pantalla da clic en “SOLICITAR” y comienza el llenado de la solicitud.

Paso 9en caso de que no envíes la solicitud 48 horas después de iniciada será borrada automáticamente. Por ello, te pedimos que la llenes en una sola sesión. En caso de que no lo hagas así, corres el riesgo de que se borre automáticamente y tengas que volver a empezar.

Si tienes cualquier problema, lee la nota de nuevo. Y si persisten las dudas escribe a oficina@uwcmexico.org 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL: 

Este formulario estará abierto hasta el 4 de Julio de 2021.

Debes contestar todas las preguntas salvo las que indican que son “opcionales”.

Para el llenado, utiliza por favor una computadora de escritorio (PC). NO SE PUEDEN UTILIZAR DISPOSITIVOS CELULARES NI MAC.

Necesitarás tener contigo y anexar a la solicitud tu acta de nacimiento así como boletas oficiales emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de cada año de secundaria terminado. Si estás en primer año de preparatoria, deberás anexar el Certificado de Secundaria (o la boleta emitida por SEP de tercero de secundaria) y las calificaciones del primer semestre de preparatoria (y del segundo si ya cuentas con ellas) de preparatoria emitidas por tu escuela, con sello y firma. POR EL CIERRE DE ESCUELAS RESULTADO DE COVID 19, ACEPTAREMOS  LISTADOS DE INTERNET SIEMPRE Y CUANDO MUESTREN EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE, EL DE LA ESCUELA, EL LISTADO DE MATERIAS CON CALIFICACIÓN Y EL PROMEDIO. Posteriormente, cuando lo solicitemos, deberás enviar el historial académico con sello y firma de la escuela.

Si terminas secundaria el ciclo escolar 2020-2021, debes anexar las calificaciones de primero y segundo año de secundaria y posteriormente, cuando te lo solicitemos, enviar el Certificado de Secundaria.

Si estudiaste o estudias en una escuela con sistema extranjero o en el extranjero, es necesario que incluyas con tus calificaciones una equivalencia al sistema mexicano (de cero a 10), en español.

De manera automática, el sistema irá solicitando los documentos que debes anexar conforme vayas contestando las preguntas.

Por favor, asegúrate que los documentos que envíes sean legibles, estén en baja resolución, en formato PDF y que NO PESEN MÁS DE 1 MB CADA UNO. No se aceptan documentos ilegibles o en formato distinto a PDF.

Para registrarte necesitarás también una dirección de correo electrónico PERSONAL y una fotografía reciente de tu ROSTRO a color con fondo blanco y en archivo JPG. No se aceptan fotos de credencial ni direcciones de correo electrónico de terceros.

El sistema de registro requiere que el formulario sea respondido EN UNA SOLA SESIÓN. Por ello, sugerimos te asegures de tener todos los documentos y el tiempo suficiente para responderlo de manera completa. Calculamos que ello toma cerca de 30 minutos.

Si a las 24 horas de haber enviado tu registro no has recibido un correo de confirmación, escribe a oficina@uwcmexico.org  para preguntar si lo recibimos. POR FAVOR NO TE VUELVAS A REGISTRAR PORQUE SI LO HACES AMBOS RGISTROS SE BORRARÁN AUTOMÁTICAMENTE.

El llenado del formulario significa la aceptación de los términos y condiciones del proceso de selección 2022 – 2024 de UWC México descritos al final del formulario.

Si el formulario está incompleto o los documentos son ilegibles, la solicitud de registro será automáticamente rechazada.  La lista de aspirantes que cumplan los requisitos y que pasan a la siguiente etapa se publicará en nuestra página www.uwcmexico.org a mediados de julio.

El vínculo para ingresar es el siguiente:

https://apply.uwc.org/prog/uwc_mexico_2022_-_2024/

Proceso Seleccion