oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

diciembre 6, 2022

Proceso de Selección 2023 – 2025. Resultados de la Etapa 3: Actividades Grupales.

 Diciembre, 2022

Proceso de Selección 2023 – 2025

Resultados de la Etapa 3: Actividades Grupales

 

Estimad@s candidat@s 2023 – 2025,

Esperamos que los fines de entrevistas y actividades grupales hayan sido una experiencia motivante para todos ustedes. Siempre lo es para nosotros, más aún cuando tenemos un grupo de candidat@s especiales como el que tuvimos este año.

Todos ustedes y sus familias tienen mucho de qué sentirse orgullosos. Han llegado por sus propios méritos y siguiendo su corazón a los últimos 72 candidat@s de un grupo de cerca de 500 jóvenes de todo el país que iniciaron este proceso.

Llegar a esta etapa es para nosotros una satisfacción, pero a la vez es uno de los momentos más difíciles pues tenemos un grupo de jóvenes talentosos mucho más grande del que puede pasar a la última etapa del proceso de selección de UWC México.

Nada nos gustaría más que poder ofrecer la oportunidad de estudiar en un Colegio del Mundo Unido a much@s más de ustedes, pues sabemos que tienen el potencial para aprovecharla. El hecho es que, al no contar con recursos para apoyar los estudios de un mayor número, es inevitable que dejemos de lado a varios de ustedes que, no tenemos la menor duda, en su momento llegarán a ser grandes ciudadan@s del mundo.

En esta Asociación creemos que “quien busca, encuentra”. Por ello, confiamos en que tod@s aquell@s jóvenes que no sigan adelante en el proceso de selección continuarán persiguiendo oportunidades para usar su potencial para mejorar las condiciones de sus familias, sus comunidades, de este país y del mundo.

Antes de dar la lista de los 32 candidat@s que pasan a la etapa final de este proceso de selección, queremos comentar que, si alguna de sus familias desea explorar la posibilidad de que un@ candidat@ que haya llegado hasta esta etapa pueda ir a un Colegio pagando la colegiatura completa, por favor escriban a:  oficina@uwcmexico.org, para que platiquemos al respecto.

Ahora sí, la siguiente lista contiene los nombres de las 32 personas que pasan a la etapa final. Necesitan leer con mucha atención toda esta nota completa ya que contiene indicaciones para la siguiente y última etapa del proceso de selección.

LISTA

A quienes aparecen en esta lista, ¡felicidades! Ya son finalistas del proceso de selección 2023 – 2025.

La etapa final consta de las siguientes actividades:

  1. Plática grupal virtual únicamente para padres / madres / responsables económicos de l@s finalistas. Es obligatorio asistir a esta plática.
  2. Plática grupal virtual para l@s finalistas. Es obligatorio asistir solo para l@s finalistas.
  3. Entrevista individual de cada finalista con varios sinodales. Algunas de estas entrevistas serán de forma virtual y otras de serán de forma presencial en las oficinas de la Asociación en la Ciudad de México. Es obligatorio asistir a ambas modalidades.
  4. Entrevista individual con los padres / madres / tutores / responsables económicos de cada finalista. Esta plática será de forma presencial (en las oficinas de la Asociación) o virtual.
  5. Examen de clasificación de nivel de inglés de cada finalista.

 

  1. El JUEVES 8 DE DICIEMBRE, de las 19:00 a las 20:30 horas tendremos una junta informativa virtual OBLIGATORIA para los padres / madres / tutores de l@s candidat@s finalistas. Se trata de una conversación únicamente con padres / madres / tutores legales, sin que asistan a ella l@s candidat@s, hermanos o cualquier otra persona distinta a los padres / madres o tutores legales. En unos días más publicaremos el vínculo para la reunión.
  2. EL VIERNES 9 DE DICIEMBRE, de las 18:30 a las 19:30 horas será la junta informativa (virtual) para l@s 30 finalistas (y sólo para ell@s, sin papás ni mamás ni nadie más). En unos días más publicaremos el vínculo para la reunión.
  3. Las entrevistas a l@s finalistas se llevarán a cabo de forma virtual entre el VIERNES 9 y el LUNES 19 de diciembre. Por favor consideren lo siguiente:
    • No tendrán entrevistas todos los días.
    • La mayor parte de las entrevistas será durante las tardes de días entre semana y/o durante las mañanas de los fines de semana; sin embargo, podría haber algunas expeciones.
    • Estén atentos pues les enviaremos los horarios a más tardar el jueves 8 de diciembre, así que vayan por lo pronto despejando sus agendas para las fechas indicadas.

LAS ENTREVISTAS SON OBLIGATORIAS.

  1. Las entrevistas individuales con los padres / madres de familia (sin l@s candidat@s/as) se llevarán a cabo entre el VIERNES 9 y el MIÉRCOLES 21 de diciembre.
  2. Como se ha mencionado antes, el idioma inglés NO es requisito para ingresar a un Colegio del Mundo Unido, pero sí debemos proporcionar a los Colegios información sobre el nivel de inglés de l@s candidat@s que les presentemos, cualquiera que sea. Por esa razón deberán presentar un examen EN LÍNEA. La información se les proporcionará posteriormente.

 

PARTICIPACIÓN

Antes del término del jueves 8 de diciembre, l@s candidat@s deben confirmar su participación en esta fase del proceso de selección mediante correo electrónico a: oficina@uwcmexico.org

  • Su participación en las entrevistas.
  • El nombre de su madre / padre / tutor que asistirán a la junta del jueves 8 de diciembre.
  • La dirección de correo electrónico de los padres / madres / tutores para establecer contacto y coordinar la entrevista directamente con ellos.

Si no recibimos un correo de confirmación de su parte antes de las 23:59 horas del jueves 8 de diciembre, consideraremos que se trata de una declinación de su parte. NO HAY PRÓRROGA para la confirmación.

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN ENTREGAR

Es requisito que cada uno de ustedes y, en su caso, sus familias, llenen los siguientes documentos y los suban a la plataforma que ya conocen a más tardar el domingo 11 de diciembre: https://apply.uwc.org/prog/   con el usuario y contraseña que han usado durante todo el proceso de selección.

  1. Solicitud de UWC Internacional (“Nominee Form 1”). Se deben llenar en la computadora sólo las secciones y preguntas indicadas en las instrucciones que vienen en el documento, y subir dicho documento en el mismo archivo “excel” a la plataforma a más tardar el DOMINGO 11 DE DICIEMBRE. Quien no tenga aún un pasaporte debe registrar la información conforme a sus documentos oficiales (acta de nacimiento). Por favor, tomen nota de que, si bien el documento está en inglés, la dirección se debe escribir en español. Si tienen dudas sobre el llenado, escriban por favor a oficina@uwcmexico.org
  2. Formulario de Información Socioeconómica: éste lo deberán responder y firmar tanto la madre como el padre o el tutor legal de l@s finalistas (los responsables económicos, RE) y subirlo a la plataforma con la documentación solicitada en archivo PDF a más tardar el domingo 11 de diciembre.  En caso de que algun@ de los responsables económicos (padre, madre o tutor legal) no pueda firmar el Formulario, es necesario mandar un correo a  coordinacion@uwcmexico.org   explicando la situación.

Recuerden, todos los documentos se deben subir a: https://apply.uwc.org/prog/   con el usuario y contraseña de la cuenta que crearon desde un inicio.

De nueva cuenta, ¡felicidades por haber llegado a esta última etapa! Deben sentirse muy orgullos@s. Por nuestra parte, tendremos el gusto de verl@s de nuevo en unos días más. ¡Hasta pronto!

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Proceso Seleccion