oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

octubre 20, 2021

Nota 1: Resultados del Cuestionario (2022-24)

Octubre 20, 2021

Nota 1. RESULTADOS del CUESTIONARIO

 

Estimados candidatos del proceso de selección 2022 – 2024,

Muchas gracias a todos por haber respondido el cuestionario que constituye una de las etapas del proceso de selección de UWC México. Ello nos ha permitido conocerlos un poco mejor. Podemos decir también que es un año en el que muchos de ustedes han tenido una calificación alta por parte de los lectores.

Como saben, tuvimos la fortuna de contar con 31 lectores con los que formamos nueve tercias y un cuarteto. Cada una leyó y evaluó sus cuestionarios de acuerdo con los criterios de selección de UWC. El resultado final de cada uno de ustedes se obtuvo al promediar las tres (o cuatro) evaluaciones que recibieron.

Antes de darles a conocer la lista de los 72 candidatos que pasan a la siguiente etapa, las actividades grupales, queremos decirle a quienes no aparecen en dicha lista, que su decisión de participar en el proceso de selección ya es una referencia muy positiva de cada uno de ustedes. Habla de su búsqueda por encontrar mundos nuevos, no sólo en lo que se refiere literalmente al término, sino por abrir su mente, su corazón y espíritu a este mundo que nos rodea y de cual somos parte. No dejen de seguir buscando, de mantener sus metas y de trabajar por ellas. Ya saben lo que decimos por acá… “sólo quien busca, encuentra”.  Así que ¡ánimo!

Este año, están avanzando a las actividades grupales 6 candidatos que el año pasado participaron en el proceso de selección sin que hubieran avanzado más allá de esta etapa del cuestionario. Así pues, si así lo desean, quienes en esta ocasión no han pasado a la siguiente etapa, podrán participar de nuevo el próximo año en la medida en que sigan cumpliendo con los requisitos de edad, año de preparatoria que estén cursando, y promedio.

A continuación, encontrarán la lista de los candidatos que continúan participando en el proceso de selección, así como información importante que deben tener en cuenta.

LISTA AQUÍ

¡Felicidades! Si eres uno de los candidatos cuyo nombre aparece en esta lista, te informamos que la siguiente etapa del proceso de selección consiste en actividades de grupo y entrevistas individuales. Por razones de todos conocidas y por segundo año consecutivo, dichas actividades se llevarán a cabo en línea durante dos fines de semana:

sábado 6 y domingo 7 de noviembre, y

sábado 13 y domingo 14 de noviembre.

 

Los detalles en términos de horarios,

conformación de grupos y demás

se les informarán en unos días más

mediante una siguiente nota.

 

CONFIRMACIÓN de ASISTENCIA.

A más tardar el domingo 24 de octubre, cada candidato debe enviar un correo electrónico a la dirección    oficina@uwcmexico.org    con el título “Asistencia Actividades Grupales”, confirmando su asistencia. Si por cualquier razón algún candidato no puede asistir, es importante que nos lo hagan saber a la brevedad.  En caso de que no recibamos su correo a más tardar en la fecha indicada, lo registraremos como declinación para participar.

 

DOCUMENTACIÓN que se DEBE SUBIR a la PLATAFORMA SURVEY MONKEY APPLY.

Entre el lunes 25 y a más tardar a la media noche del sábado 30 de octubre cada candidato debe subir los documentos que se indican a continuación a la plataforma que ya conocen (Survey Monkey Apply), ingresando con su usuario y contraseña. Quien no suba los documentos solicitados a más tardar en dicha fecha, quedará descalificado y no podrá participar en las actividades grupales y entrevistas.

A continuación, deben dar “clic” sobre el nombre de cada uno de los documentos para que aparezcan. Cada documento solicitado debe subirse en UN archivo individual, en formato PDF:

  1. Preferencias. Llenarlo en la computadora, firmarlo, escanearlo y subirlo en formato “PDF”.
  2. Aprobación para participar en el proceso. Debe ser llenado por sus padres, ya sea en una computadora o a mano, pero con letra legible, firmarlo, escanearlo y subirlo en formato “PDF”. Es necesario que ambos padres firmen el documento. En caso de que solo uno, madre o padre, tenga la patria potestad, o que uno de ellos haya fallecido, favor de anexar una nota explicando la situación y enviando los documentos legales correspondientes.
  3. Historial médico. El historial médico es el documento anexo y se debe llenar en la computadora, imprimirlo, firmarlo por sus padres y por cada uno de ustedes, escanearlo y subirlo en formato “PDF”. Se deben registrar todas las enfermedades que ha padecido o padece el candidato, no solo las que se consideren “serias”. Es necesario que ambos padres firmen el documento. En caso de que solo uno, madre o padre, tenga la patria potestad, o que uno de ellos haya fallecido, favor de anexar una nota explicando la situación y enviando los documentos legales correspondientes.
  4. Certificado Médico. El certificado médico es un informe que deben obtener de un profesional de servicios médicos o de una institución de salud que certifique el estado general actual de su salud. Debe incluir cuando menos datos como peso, estatura, presión arterial, pulso y una evaluación general del estado de salud. El certificado debe ser emitido por un tercero, que no sea familiar ni en primer, segundo o tercer grado del candidato. Es obligatorio subir dicho certificado en archivo “PDF”.
  5. Boleta de calificaciones. Quienes estén cursando segundo año de preparatoria, deben enviar la boleta de calificaciones del primer año completo. Recuerden: no aceptamos fotos ni impresiones de pantallas de computadora. Solo aceptamos documentos oficiales emitidos por el colegio, en archivo “PDF”. Si estás cursando primer año de preparatoria, solo es necesario que envíes tu certificado de secundaria si no lo enviaste ya con anterioridad. Por favor NO reenvíen el certificado si ya lo enviaron previamente.
  6. Si alguno de ustedes está cursando un sistema de preparatoria de dos años, debe mandar una nota explicativa con su nombre, número de matrícula y nombre de la preparatoria a  oficina@uwcmexico.org  con el título “Prepa de Dos Años”. Para todos aquellos candidatos que están cursando un sistema de preparatoria de tres años, en caso de ser seleccionados NO se pueden cambiar a una preparatoria de dos años. De hacerlo quedarían automáticamente descalificados.
  7. Pasaporte. Si tienen pasaporte mexicano, manden una copia de la hoja donde vienen sus datos (nombre, fecha de nacimiento, fotografía, etc) en formato “PDF”. Si aún no tienen pasaporte no hay problema, pero deben hacérnoslo saber pf.

Todos los documentos y notas se deben subir a la plataforma Survey Monkey Apply en formato PDF y en archivos individuales a más tardar a la media noche del   sábado 30 de octubre.   No se recibirán envíos posteriores. Les pedimos seriedad y puntualidad para el llenado y entrega de los documentos.

 

DOCUMENTACIÓN que se DEBE ENVIAR por CORREO ELECTRÓNICO.

A más tardar a la media noche del sábado 30 de octubre se deben enviar por correo electrónico:

  1. Cartas de recomendación (DOS):
    • Carta 1: Una debe ser por parte del director/a de la escuela o por un profesor/a que conozca bien al candidato. Puede ser de la escuela actual o la anterior.
    • Carta 2: Otra debe ser por parte de un profesor o director de actividades extracurriculares (de la escuela o fuera de ella) que conozca bien al candidato, ya sea de la escuela actual o la anterior.

Conforme a lo que se indica en los formatos, las cartas deben ser enviadas por las personas que las expiden directamente al correo   oficina@uwcmexico.org con el título “Nombre del Candidato. Carta de Recomendación”. Las cartas deben venir en hoja membretada si la tienen disponible, firmadas y escaneadas en formato “PDF”.

 

POLÍTICA de PROTECCIÓN de PARTICIPANTES.

Conforme a los lineamientos generales del movimiento UWC, todos los participantes en el proceso de selección están amparados por una política de protección de participantes. En este vínculo encontrarán dicha política.

 

POLÍTICA RESPECTO a la PARTICIPACIÓN de HERMANOS y/o HIJOS de GRADUADOS

UWC México cuenta con una política respecto a la participación en el proceso de selección de hermanos, hermanas y/o hijos o hijas de graduados y misma que es pública y se encuentra en este vínculo. Si alguno de ustedes está en este supuesto, favor de asegurarse de que ustedes y sus padres la conocen y la entienden.

#  #  #  #  #

¿Dudas? Lean por favor la nota de nueva cuenta. Si las dudas persisten, escriban a   oficina@uwcmexico.org

La próxima semana publicaremos en esta página la NOTA 2 con información muy importante sobre las actividades grupales. ¡Estén pendientes!

¡Felicidades de nuevo y mucha suerte!

Proceso Seleccion