oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

julio 25, 2020

Candidatos Aceptados – Primera Etapa – Nota 2 (2021-23)

Julio 25, 2020

 

Candidatos Aceptados – Primera Etapa

Nota # 2 de 3

 

REGISTRO en LÍNEA y EQUIPO de CÓMPUTO – CENEVAL

La Nota es larga.  Es indispensable que la lean COMPLETA, HASTA EL FINAL, ANTES de iniciar el registro CENEVAL. 

 

  1. Para tomar parte en la primera etapa del proceso de selección, EXANI II en su componente de admisión, deben registrarse en línea en la página del CENEVAL.
  2. El registro en línea estará abierto durante 5 días, del lunes 27 al viernes 31 de julio.
  3. El registro es muy sencillo e indispensable para presentar el EXANI II (admisión) el sábado 15 de agosto en la modalidad en línea “Examen desde Casa”.

 

Para que su registro sea exitoso,

es muy importante que lean estas instrucciones detenidamente

ANTES de que INTENTEN registrarse.

  1. Cuando entren a la liga que les proporcionamos más adelante, en la primera pantalla deben ingresar los siguientes datos:
    • Institución: Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo Unido, AC
    • Matrícula: es el número que aparece a un lado de su nombre en el listado de candidatos aceptados que publicamos en nuestra página AQUÍ
    • Programa / Carrera: EXANI II – EXANI II  (única opción)
    • Campus: Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo Unido, AC – Ciudad de México
  2. En la segunda pantalla, verán su nombre TAL Y COMO LO INGRESARON AL LLENAR EL FORMULARIO (como aparece en la lista de candidatos aceptados). Deberán ahora configurar una contraseña (alfanumérica, mínimo cuatro caracteres). Es muy importante que anoten en algún lugar de fácil acceso su contraseña y LA
  3. En la tercera pantalla aparece de nueva cuenta su nombre. En “opciones”, aparece “Editar su registro al examen”. Deben dar clic ahí para entrar al cuestionario.
  4. La primera hoja es para que llenen sus datos generales. Las pantallas subsecuentes son sobre información general que solicita el CENEVAL para sus estadísticas. Es necesario que contesten TODAS las preguntas; no podrán avanzar en el cuestionario si dejan cualquier pregunta en blanco.
  5. La dirección de correo electrónico que ingresen debe ser la misma que ingresaron al llenar el formulario de inscripción. El CENEVAL enviará a esa dirección de correo los documentos y las claves para ingresar al examen en línea, así que asegúrense que la ingresan de forma correcta.
  6. El llenado del cuestionario toma aproximadamente de 20 a 25 MINUTOS.
  7. Pueden guardar sus respuestas y reingresar más tarde utilizando su contraseña (ver punto # 5 arriba), pero lo ideal es que terminen de responder el cuestionario en una sola sesión.
  8. Al final de esta nota, se presenta una sección con indicaciones de cómo responder el cuestionario del CENEVAL respecto a las preguntas que están hechas para estudiantes que ya terminaron la preparatoria (nivel medio superior).

 

APORTACIÓN

  1. Como se indicó en la convocatoria, se requiere una aportación ÚNICA mediante transferencia electrónica o depósito en sucursal de $250 (doscientos cincuenta) pesos, en la siguiente cuenta: 

CitiBanamex
Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo Unido, AC.

Sucursal:  7003

Número de Cuenta:   4527340

CLABE:   002180700345273406

 

Una vez realizada la aportación, es necesario que envíen a donativo@uwcmexico.org  lo siguiente:

  • Un correo electrónico que en el ASUNTO señale “aportación de …… (número de matrícula que viene junto a su nombre en la lista de candidatos aceptados),
  • Una foto o escaneo del comprobante del depósito, en el que escriban de manera legible su nombre completo (nombre, apellidos paterno y materno).
  1. Cubrir dicha aportación ANTES del 31 de JULIO es requisito indispensable para tener derecho a examen.
  2. Para quien no pueda cubrir dicha aportación, se cuenta con un número muy limitado de exenciones. Sólo podrán ser considerados quienes escriban a donativo@uwcmexico.org  y argumenten las causas de fuerza mayor por las cuales no puedan cubrir dicha cantidad. La Asociación se reserva el derecho de aceptar y / o declinar dichas solicitudes.

 

ESPACIO y EQUIPO de CÓMPUTO para EXAMEN en LÍNEA

Para presentar el examen, deberán acondicionar un “espacio de aplicación” ya sea en su domicilio, en su escuela si estuviera abierta, o en el domicilio de algún familiar o amigo. Ahí deben colocar el equipo de cómputo, deberán hacer pruebas previamente y en la fecha indicada presentar el examen.

Para ello deberán:

  • Seleccionar un espacio preferentemente cerrado, silencioso y bien iluminado.
  • Ubicar la computadora en un escritorio o mesa rígida, preferentemente cercana al módem para reducir el riesgo de pérdida de conexión a internet.
  • Utilizar un asiento cómodo que permita que la cámara del equipo de cómputo quede a la altura del rostro.
  • Desalojar el espacio donde se encuentra el equipo de cómputo para evitar la presencia de cualquier libro, cuaderno o material que pueda ser considerado como apoyo indebido para realizar la prueba.
  • Conectar la computadora y el módem, de preferencia, a algún dispositivo de respaldo de energía eléctrica (no break) que provea energía regulada, en caso de algún corte en el suministro eléctrico.

 

MUY IMPORTANTE: condiciones mínimas del equipo de cómputo

Por indicaciones de Ceneval, es necesario, obligatorio, contar con un equipo de cómputo funcional, ya sea de escritorio o portátil (laptop), el cual tenga cámara web (webcam) y micrófono, así como las siguientes características mínimas:

Sistema  operativo Memoria Velocidad 

de conexión

Fecha

y hora

Otros
 

Windows  8, 8.1, 10

1 GB

de memoria RAM y

200 MB de disco duro libre

Velocidad mínima de subida 300 kb/s

Las conexiones por satélite

y dial up no están soportadas

 

Exacto para

el tiempo local

 

Contar con cámara web y micrófono

MAC

10.12,

10.13,

10.14,

10.15

1 GB

de memoria RAM y

200 MB de disco duro libre

Velocidad mínima de subida 300 kb/s

Las conexiones por satélite

y dial up no están soportadas

 

Exacto para

el tiempo local

Contar con cámara web y micrófono

 

Windows OS no está soportado en MAC

En la siguiente liga pueden verificar si su equipo de cómputo cumple con las especificaciones requeridas.

 

//networktest.twilio.com/

Sugerimos que a la brevedad posible revisen las características del equipo de cómputo que se piense usar para la presentación del examen. Si dicho equipo no cuenta con las características mínimas señaladas, tienen algunos días para encontrar alguno que sí las tenga. Recuerden: no es posible presentar el examen en una computadora sin las características señaladas.

 

VARIOS 

  1. El viernes 7 de agosto, los sustentantes que se hayan registrado correctamente recibirán un correo electrónico a la dirección que ingresaron en el formulario inicial, con la información necesaria para presentar su examen: fecha y hora, folio, contraseña de ingreso, instructivo de aplicación, instrucciones para descargar software seguro y los compromisos que adquieren al presentarlo.

Asimismo, se les enviará información para que accedan al examen de práctica que será el lunes 10 de agosto. Es requisito presentar el examen de práctica para presentar el examen real. 

El examen se aplicará el 15 de agosto EXANI II (componente de admisión)

MUY IMPORTANTE: necesitan revisar TODAS las bandejas de su correo ya que el correo de CENEVAL pudiera llegar a la bandeja de correo SPAM, basura o correo no deseado La dirección desde la que se los van a enviar es      examendesdecasa@ceneval.edu.mx

2. MUY IMPORTANTE: para tener derecho a examen, deben contar con el FOLIO y la CONTRASEÑA que recibirán del CENEVAL y con una identificación con fotografía (puede ser: credencial escolar, credencial del IMSS o ISSSTE, constancia de estudios CON fotografía, pasaporte o cualquier otra similar).  Sin ellos no podrán presentar el examen.

3. Por favor, regístrense cuanto antes. Si lo dejan al último día, el sistema puede estar saturado y rechazar su registro.

4.Al término del Registro en Línea estaremos publicando otra nota con información sobre las JUNTAS INFORMATIVAS en línea.

5. Para realizar su registro en línea deben acceder a la siguiente dirección (cópiala y pégala en tu buscador):

//registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php

        Si te marca error, por favor borra las “cookies”,  reinicia la máquina, desactiva el antivirus e inténtalo de nuevo durante todo el día       porque puede estar saturado.   Es la única forma de inscribirte.

Si tienen dudas, lean de nuevo la nota. Y, bueno, si persisten las dudas escriban a   oficina@uwcmexico.org    ¡Suerte!

 

#  #  #  #  #

Guía para responder el cuestionario del CENEVAL

en lo que concierne a las preguntas para estudiantes que ya terminaron la preparatoria.

 

Algunas preguntas del cuestionario están redactadas para estudiantes que ya terminaron la preparatoria (nivel medio superior). No se preocupen: el CENEVAL sabe que todos ustedes están por iniciar primero o segundo año de preparatoria. En todos los casos en los que la pregunta se refiera a quien ya ha concluido la preparatoria (nivel medio superior), deben contestar considerando el año que están por cursar (primero o segundo año de preparatoria).

A continuación, se presentan las preguntas del cuestionario en las que se hace referencia al nivel medio superior.  Les pedimos las respondan como se indica:

Sección 2. Trayectoria Académica

Pregunta 1. ¿En qué entidad estudia o estudió el nivel medio superior (bachillerato)?

Respuesta: la entidad en donde cursarán primero o segundo de preparatoria.

¿Cuándo cursó la última materia del nivel medio superior (bachillerato)?

Pregunta 2. Mes: Respuesta: Mes en el que terminarían

Pregunta 3. Año: Respuesta: Año en el que terminarían

Pregunta 4: ¿Ha concluido el nivel medio superior (bachillerato)?

Respuesta: No

Pregunta 5: ¿Cuál es el régimen de sostenimiento de la escuela en la que estudia o estudió el nivel medio superior?

Respuesta: bachillerato en el que cursan primero o segundo de preparatoria.

Pregunta 6: ¿En qué modalidad estudia o estudió el último año de del nivel medio superior?

Respuesta: modalidad del bachillerato que cursarán en primero o segundo de preparatoria.

Pregunta 7: ¿En qué programa estudia o estudió el último año del nivel medio superior?

Respuesta: programa de la preparatoria en la que cursarán primero o segundo año.

Pregunta 8: ¿En qué turno estudia o estudió el último año del nivel medio superior?

Respuesta: turno en el que cursarán primero o segundo de preparatoria.

Pregunta 9: ¿Cuál fue su promedio final en el segundo año del nivel medio superior?

Respuesta: según sea el caso, promedio del primer año cursado de preparatoria o de su Certificado de Secundaria si apenas van a ingresar a preparatoria.

Pregunta 10: ¿Recibió beca por necesidad económica en el nivel medio superior?

Respuesta: señalar si actualmente tienen beca.

 

Sección 3

Preguntas 77, 78, 79, 80, 81 y 82. Indique el daño que le causó que sus compañeros en el nivel medio superior (bachillerato) lo …

Respuesta: responder respecto a lo sucedido durante el último año cursado de secundaria o el primer año de preparatoria, según sea el caso.

 

Sección 4

Pregunta 7: Durante el nivel medio superior (bachillerato), ¿Cuántas horas a la semana dedicó a trabajar?

Respuesta: señala las horas a la semana que trabajas actualmente, de ser el caso.

 

Sección 5

Pregunta: 1 a la 6: ¿Qué tanto consideró los siguientes aspectos al elegir la institución para estudiar el nivel superior?

Respuesta: aunque es claro que se trata de algo prematuro en su caso, señalen lo que hoy en día consideran que van a influir en su elección de universidad.

Pregunta: 7 a la 11: ¿Qué tanto consideró las siguientes fuentes de información para elegir su carrera?

Respuesta: elijan aquellos que hoy en día consideran que van a influir en su elección de carrera.

Pregunta: 12 – 17: ¿Qué tanto influyeron las siguientes personas para elegir su carrera?

Respuesta: elijan aquellos que hoy en día consideran que van a influir en su elección de carrera.

 

#  #  #  #  #

 

Si tienen dudas, lean de nuevo la nota. Y, bueno, si persisten las dudas escriban a   oficina@uwcmexico.org    ¡Suerte!

 

Proceso Seleccion

Leave a Reply