oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

julio 20, 2020

Candidatos Aceptados – Primera Etapa – Nota 1 (2021-23)

Julio 20, 2020

 

Candidatos Aceptados – Primera Etapa

Nota 1

CANDIDATOS PARTICIPANTES en el PROCESO de SELECCIÓN 2021 – 2023

 

Detalles sobre la primera etapa del proceso.

 

Estimados aspirantes,

¡Muchas gracias! Hemos tenido un número récord de solicitudes para participar en el proceso de selección 2021 – 2023: ¡recibimos 1,004 solicitudes! De ellas, 875 cumplieron todos los requisitos y enviaron completa la información comprobatoria. No hemos podido aceptar aquellas solicitudes que no cumplieron con algún o algunos de los requisitos, como tampoco las que no mandaron la documentación completa o ésta era ilegible.

Si su nombre aparece en la lista que vienen a continuación, ESTÁN ACEPTADOS para participar en el proceso de selección 2021 – 2023. ¡Felicidades!

ASPIRANTES ACEPTADOS AQUÍ

Ahora, necesitan leer cuidadosamente las indicaciones que vienen a continuación a efecto de facilitar su participación en la siguiente etapa.

Esta es la primera de tres notas que van a recibir en estos días con diversas indicaciones. Es responsabilidad de cada uno de ustedes estar atentos a esta página y a las siguientes comunicaciones que les enviaremos por este medio. Es el único vehículo que utilizaremos para indicarles qué sigue.

Los aspirantes deberán asistir a una junta informativa y presentar el EXANI II del CENEVAL (en su componente de admisión). Ambos serán EN LÍNEA. A continuación encuentran las indicaciones

 

JUNTA INFORMATIVA

 

  1. Habrá una junta informativa tanto el sábado 8 como el domingo 9 de agosto. En cuanto tengamos el número de aspirantes inscritos al examen CENEVAL, compartiremos la lista de quiénes asistirán a la primera junta informativa y quienes a la segunda. El horario será 11:00 a 13:30 hrs de la Ciudad de México.
  1. Las juntas informativas se llevarán a cabo vía la plataforma ZOOM. Cada candidato podrá ingresar cuando mucho con dos computadoras, a través de la cual podrán estar presentes el candidato, su padre y/o su madre y/o tutor.

 

EXAMEN

 

  1. Como en años previos, el examen será el EXANI II del CENEVAL en su componente de admisión. En la página web del Ceneval (//www.ceneval.edu.mx/exani-ii) podrán encontrar la guía de estudios y demás información al respecto.
  1. El examen será EN LÍNEA. Pueden presentarlo desde casa, desde su escuela si es que esté abierta, o desde un lugar que tenga las características que se mencionan más adelante.
  1. El examen se llevará a cabo en una ÚNICA SESIÓN el sábado 15 de AGOSTO, de las 09:30 a las 13:00 horas de la Ciudad de México. No hay posibilidad de cambiar dicha fecha ni su horario.
  1. Toda la información necesaria para la presentación del examen la recibirán una vez que hayan realizado el registro para el examen que se describe a continuación.

 

REGISTRO CENEVAL en LÍNEA

 

  1. El registro para presentar el examen es un REGISTRO en LÍNEA. Este debe hacerse en la página del CENEVAL. TODOS los aspirantes deberán registrarse entre el lunes 27 y el viernes 31 de julio. El próximo fin de semana (julio 25 / 26) publicaremos por este medio las instrucciones para el registro.
  1. Es necesario que los aspirantes tengan una identificación original con fotografía. Puede ser: credencial escolar, credencial del IMSS o ISSSTE, constancia de estudios CON fotografía, pasaporte o cualquier otra similar.

 

APORTACIÓN

 

  1. Como se indicó en la convocatoria, previo a presentar el examen se requiere una aportación de $250 (doscientos cincuenta) pesos, misma que deberá hacerse mediante transferencia electrónica o depósito en sucursal a la siguiente cuenta: 

CitiBanamex
Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo Unido, AC.

Sucursal:  7003

Número de Cuenta:   4527340

CLABE:   002180700345273406

Una vez realizada la aportación, es necesario que envíen a donativo@uwcmexico.org  lo siguiente:

– Un correo electrónico que en el ASUNTO señale “aportación de …… (número de matrícula que viene junto a su nombre en la lista de candidatos aceptados),

– Una foto o escaneo del comprobante del depósito, comprobante en el que escriban de manera legible su nombre completo (nombre, apellido paterno y apellido materno).

 

  1. Cubrir dicha aportación ANTES del 31 de JULIO es requisito indispensable para poder presentar el examen.
  1. Para quien no pueda cubrir dicha aportación, se cuenta con un número muy limitado de exenciones. Sólo podrán ser considerados quienes escriban a donativo@uwcmexico.org  y argumenten las causas de fuerza mayor por las cuales no puedan cubrir dicha cantidad. La Asociación se reserva el derecho de aceptar y / o declinar dichas solicitudes.

 

ESPACIO y EQUIPO de CÓMPUTO para EXAMEN en LÍNEA

Para presentar el examen, deberán acondicionar un “espacio de aplicación” ya sea en su domicilio, en su escuela si estuviera abierta, o en el domicilio de algún familiar o amigo. Ahí deben colocar el equipo de cómputo, deberán hacer pruebas previamente y en la fecha indicada presentar el examen.

Para ello deberán:

  • Seleccionar un espacio preferentemente cerrado, silencioso y bien iluminado.
  • Ubicar la computadora en un escritorio o mesa rígida, preferentemente cercana al módem para reducir el riesgo de pérdida de conexión a internet.
  • Utilizar un asiento cómodo que, al estar sentado, permita que la cámara del equipo de cómputo quede a la altura del rostro.
  • Desalojar el espacio donde se encuentra el equipo de cómputo para evitar la presencia de cualquier libro, cuaderno o material que pueda ser considerado como apoyo indebido para realizar la prueba.
  • Conectar la computadora y el módem, de preferencia, a algún dispositivo de respaldo de energía eléctrica (no break) que provea energía regulada, en caso de algún corte en el suministro eléctrico.

 

 MUY IMPORTANTE: condiciones mínimas del equipo de cómputo 

Por indicaciones de Ceneval, es necesario, obligatorio, contar con un equipo de cómputo funcional, ya sea de escritorio o portátil (laptop), el cual tenga cámara web (webcam) y micrófono, así como las siguientes características mínimas:

Sistema  operativo Memoria Velocidad 

de conexión

Fecha

y hora

Otros
 

Windows  8, 8.1, 10

1 GB

de memoria RAM y

 

200 MB de disco duro libre

Velocidad mínima de subida 300 kb/s

Las conexiones por satélite

y dial up no están soportadas

 

Exacto para

el tiempo local

 

Contar con cámara web y micrófono

MAC

10.12,

10.13,

10.14,

10.15

1 GB

de memoria RAM

 

y 200 MB de disco duro libre

Velocidad mínima de subida 300 kb/s

 

Las conexiones por satélite

y dial up no están soportadas

 

Exacto para

el tiempo local

Contar con cámara web y micrófono

 

Windows OS no está soportado en MAC

Al momento de recibir esta primera nota informativa, sugerimos que a la brevedad posible revisen las características del equipo de cómputo que se piense usar para la presentación del examen. Si dicho equipo no cuenta con las características mínimas señaladas, tienen varios días para encontrar alguno que sí las tenga. Recuerden: no es posible presentar el examen en una computadora sin las características señaladas.

 

VARIOS

  1. En la sección “FAQ” (preguntas frecuentes) de nuestra página web, encontrarán, entre otra información, las razones de la aplicación del EXANI II.
  1. Recuerden que para continuar participando en el proceso de selección 2021 – 2023 deben contar con 8.5 de promedio mínimo en el certificado de secundaria y mantener ese promedio en el primero y / o segundo año de preparatoria que cursen en el ciclo escolar 2020-2021.
  1. Quienes terminaron la secundaria en este año 2020 y aún no han mandado su Certificado de Secundaria, deben mandarlo a más tardar el 31 de julio a la dirección de correo oficina@uwcmexico.org indicando su número de matrícula.  Es un requisito para presentar el examen.  Si terminaron la secundaria en el 2019, no es necesario que lo envíen.
  1. Finalmente, un favor: si hay dudas sobre estas indicaciones, vuelvan a darles una leída. Si las dudas persisten, claro que estamos para ayudar. Escriban a oficina@uwcmexico.org

 

 

Proceso Seleccion

Leave a Reply