oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

julio 19, 2022

Candidatos Aceptados – Primera Etapa – 2023-2025

Julio 18, 2022

 Candidatos Aceptados – Primera Etapa

Nota 1

CANDIDATOS PARTICIPANTES en el

PROCESO de SELECCIÓN 2023 – 2025

 

Estimados aspirantes,

¡Muchas gracias por su participación en el proceso de selección 2023 – 2025! De todas las solicitudes que recibimos, 458 cumplieron con los requisitos y enviaron los documentos solicitados en tiempo. No hemos podido aceptar las solicitudes que no cumplieron con algún o algunos de los requisitos, o las que no mandaron la documentación completa o ésta era ilegible.

A continuación, encontrarás la lista con los nombres de las personas que podrán continuar participando en nuestro proceso de selección 2023 – 2025 de UWC México. Es decir, si tu nombre aparece en la lista, FUISTE ACEPTADO como candidato para obtener un lugar en los Colegios del Mundo Unido ¡Felicidades!

LISTA DE CANDIDATOS PROCESO DE SELECCIÓN 2023-2025 

Ahora, necesitas leer cuidadosamente las indicaciones que vienen a continuación. Aquí te diremos lo que tienes que hacer para participar en la siguiente etapa.

Esta es la primera de dos notas que vamos a publicar en estos días con diversas indicaciones. Es responsabilidad de cada uno de ustedes estar atentos a esta página y a las siguientes comunicaciones que les enviaremos por este medio. Es el único vehículo que utilizaremos para indicarles los pasos a seguir.

 

ETAPA 2 DEL PROCESO DE SELECCIÓN 2023-2025

Los aspirantes deberán:

  1. Registrarse en línea para el presentar el NUEVO EXANI I del CENEVAL.
  2. Pagar un donativo para poder presentar el examen.
  3. Asistir a una junta informativa antes del examen
  4. Presentar el NUEVO EXANI I del CENEVAL.

Tanto el registro, como la junta informativa y el examen serán en línea.

 

INSTRUCCIONES:

 

  1. REGISTRO EN LÍNEA PARA EL EXÁMEN CENEVAL (NUEVO EXANI I)
  •  Lo primero que debes hacer es tu REGISTRO en línea en la página del CENVAL para presentar el examen. TODOS los aspirantes deberán registrarse entre el MARTES 19 y el LUNES 25 de JULIO. En la NOTA 2 que también publicamos en este sitio están las instrucciones detalladas para que realices tu registro ante el CENEVAL.
  • Es necesario que el momento del registro todos los candidatos tengan una identificación original con fotografía. Puede ser: credencial escolar, credencial del IMSS o ISSSTE, pasaporte o cualquier otra similar.
  1. PAGO DE DONATIVO
  • Como se indicó en la convocatoria, después de que te hayas registrado ante el CENEVAL, y antes de presentar el examen necesitas hacer un donativo de $250 (doscientos cincuenta) pesos.
  • Este donativo lo puedes realizar a través de la plataforma de UWC en la que realizaste tu registro inicial (apply.uwc.org) utilizando paypal, o mediante transferencia electrónica o depósito en sucursal a la siguiente cuenta:

Citibanamex

Asociación Mexicana pro Colegios del Mundo Unido, AC.

Sucursal:  7003

Número de Cuenta:   4527340

CLABE:   002180700345273406

  • Si haces el donativo mediante transferencia electrónica o depósito en sucursal, es necesario que subas una foto o escaneo del comprobante a apply.uwc.org para registrarlo a tu nombre.
  • El indispensable que hagas el donativo para tener derecho a examen cubrir el donativo DESPUÉS DE INSCRIBIRSE AL REGISTRO CENEVAL y ANTES DEL MIÉRCOLES 25 DE JULIO.
  • No podremos realizar reembolsos de los donativos realizados en los casos de candidatos que realicen el donativo, pero no se inscriban en el Registro Ceneval.
  • Si no puedes cubrir el donativo, se cuenta con un número muy limitado de exenciones. Si requieres que te consideremos para evitar el donativo, escribe al correo electrónico oficina@uwcmexico.org  y argumenta las causas de fuerza mayor por las cuales no puedas cubrir dicha cantidad. La Asociación se reserva el derecho de aceptar y / o declinar las solicitudes que reciba.

 

  1. JUNTA INFORMATIVA antes del examen
  • Habrá dos juntas informativas para resolver tus dudas antes de que presentes el examen: una el sábado 6 y otra el domingo 7 de agosto. En cuanto tengamos el número de aspirantes inscritos al examen CENEVAL, compartiremos la lista de los que asistirán a la primera junta informativa y aquellos que asistirán a la segunda. El horario será 11:00 a 13:30 hrs. de la Ciudad de México.
  • Las juntas informativas serán vía la plataforma ZOOM. Cada candidato podrá ingresar cuando mucho con dos computadoras, a través de la cual podrán estar presentes el candidato, su padre y/o su madre y/o tutor.

 

EXAMEN

 

  1. El examen que estarás presentando será el NUEVO EXANI I del CENEVAL. En la página web del Ceneval (https://www.ceneval.edu.mx/exani-i) podrás encontrar la guía de estudios y demás información al respecto.
  2. El examen será EN LÍNEA. Puedes presentarlo desde casa, desde tu escuela si es que esté abierta, o desde un lugar que tenga las características que se mencionan más adelante.
  3. Habrá dos sesiones para la aplicación del examen: el sábado 13 de AGOSTO y el domingo 14 de AGOSTO, de las 09:30 a las 13:00 horas de la Ciudad de México. En una nota que publicaremos próximamente aparecerá la lista de candidatos que presentará el examen en la primera sesión y aquellos que lo presentarán en la segunda. No hay posibilidad de cambiar de fecha ni de horario.
  4. Una vez que hayas realizado tu registro para el examen recibirás toda la información necesaria para presentarlo.

 

Espacio y equipo de cómputo para presentar el examen en línea

 

Para presentar el examen, deberás acondicionar un “espacio de aplicación” ya sea en tu domicilio, en tu escuela si estuviera abierta, o en el domicilio de algún familiar o amigo. Ahí debes colocar el equipo de cómputo, deberás hacer pruebas previamente y en la fecha indicada, presentar el examen.

Para ello deberás:

  • Tener acceso a internet.
  • Seleccionar un espacio preferentemente cerrado, silencioso y bien iluminado.
  • Utilizar un asiento cómodo que, al estar sentado, permita que la cámara del equipo de cómputo quede a la altura del rostro.
  • Desalojar el espacio donde se encuentra el equipo de cómputo para evitar la presencia de cualquier libro, cuaderno o material que pueda ser considerado como apoyo indebido para realizar la prueba.
  • Ubicar la computadora en un escritorio o mesa rígida, preferentemente cercana al módem para reducir el riesgo de pérdida de conexión a internet.
  • Conectar la computadora y el módem, de preferencia, a algún dispositivo de respaldo de energía eléctrica (no break) que provea energía regulada, en caso de algún corte en el suministro eléctrico.
  • El equipo:
    • tener instalados los navegadores Chrome y Mozilla Firefox
    • tener la posibilidad de instalar software
  • NO se puede utilizar tabletas electrónicas o teléfonos inteligentes.

 

MUY IMPORTANTE: condiciones mínimas del equipo de cómputo

 Por indicaciones de Ceneval, es necesario, obligatorio, contar con un equipo de cómputo funcional, ya sea de escritorio o portátil (laptop), el cual tenga cámara web (webcam) y micrófono, así como las siguientes características mínimas:

Sistema  operativo Memoria Velocidad 

de conexión

Fecha

y hora

Otros
 

Windows  8.1, 10

4 GB

de memoria RAM y

 

800 MB de disco duro libre

Velocidad mínima de subida 300 kb/s

Las conexiones por satélite

y dial up no están soportadas

 

Exacto para

el tiempo local

 

Contar con cámara web y micrófono (interno o externo)

MAC

10.14,

10.15,

11.0

4 GB

de memoria RAM

 

y 800 MB de disco duro libre

Velocidad mínima de subida 300 kb/s

 

Las conexiones por satélite

y dial up no están soportadas

 

Exacto para

el tiempo local

Contar con cámara web y micrófono (interno o externo)

 

Windows OS no está soportado en MAC

Al momento de recibir esta primera nota informativa, te sugerimos que revises las características del equipo de cómputo que se pienses usar para presentar el examen. Si el equipo no tiene las características mínimas que pide el Ceneval (y describimos arriba), tienes varios días para encontrar alguno que sí las tenga. Recuerda que no es posible presentar el examen en una computadora que no tenga esas características.

 

OTROS PUNTOS

  1. En la sección “FAQ” (preguntas frecuentes) de nuestra página web, encontrarás información que te puede ser útil para prepárate para este proceso de selección.
  2. Recuerda que para continuar participando en el proceso de selección 2023 – 2025 debes cumplir el promedio mínimo de 8.5 en tu certificado de secundaria y mantener ese promedio en el primero y / o segundo año de preparatoria que curses en el ciclo escolar 2022-2023.
  3. Quienes terminaron la secundaria en el 2022 y aún no han mandado su Certificado de Secundaria, deben mandarlo a más tardar el 30 de julio a la dirección de correo oficina@uwcmexico.org indicando su número de matrícula.  Es un requisito para presentar el examen.  Si terminaron la secundaria en el 2021, no es necesario que lo envíen.
  4. Finalmente, un favor: si tienes dudas sobre estas indicaciones, vuelve a darles una leída. Si las dudas persisten, claro que estamos para ayudar. Escribe a oficina@uwcmexico.org y con gusto te apoyamos.
Proceso Seleccion