oficina@uwcmexico.org
México, CDMX Av. Miguel Ángel de Quevedo No. 8 Piso 7
Lunes - Viernes 10:00-13:00

Blog Posts

agosto 2, 2022

Candidatos Aceptados – Primera Etapa – 2023-2025 – Nota #4

Agosto 1, 2022

 Candidatos Aceptados – Primera Etapa

NUEVO EXANI – I

Proceso de Selección 2023 – 2025

Nota # 4 de 5

DETALLES SOBRE LA PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN

 

Estimados candidatos,

Como se les comentó anteriormente,

  1. Habrá una sola fecha para el examen: sábado 20 de agosto a las 10:00 horas y tendrá una duración de 4 horas con 30 minutos. TODOS los candidatos presentarán el examen ese mismo día.
  2. Todos los candidatos deberán re-imprimir su pase de ingreso con la fecha actual del examen. Este documento lo deben tener a la mano para presentar tanto el examen de práctica como el NUEVO EXANI I (ver instrucciones abajo)
  3. Habrá DOS JUNTAS INFORMATIVAS, UN EXAMEN de PRÁCTICA y UNA SESIÓN de APLICACIÓN de EXAMEN. Todas estas actividades serán en línea.
  4. Para el EXAMEN: NUEVO EXANI – I en su modalidad “Examen desde Casa”, es obligatorio:
    • Asegurarse de contar con el pase de ingreso con la fecha actual del examen en línea: 20 de agosto, 2022. Para obtenerlo, ingresa al sitio en donde te registraste (usando la misma contraseña), e imprime el nuevo pase de ingreso que ya debe traer la nueva fecha de examen. La dirección electrónica a la que debes entrar es: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php
    • Haber cubierto el donativo de $250.00 pesos correspondiente al examen y enviado el comprobante del mismo indicando tu nombre y número de matrícula a más tardar el día viernes 5 de agosto de 2022 a la dirección electrónica: oficina@uwcmexico.org De no cubrir este monto, no podrás presentar el examen. Si ya lo enviaste, no tienes que volver a mandarlo.
    • Leer detenidamente la Guía para el Sustentante que encuentras AQUÍ.

La Guía para el Sustentante Modalidad Examen desde Casa que encuentras AQUÍ.

Y la Guía de Funcionamiento del Navegador Seguro que encuentras AQUÍ.

  • Contar con un equipo de cómputo que cumpla con los requerimientos del CENEVAL, equipo que utilizarás tanto en el Examen de Práctica como en el Examen Real. Para verificar si el equipo que planeas usar para presentar ambos exámenes cumple con las características que requiere el Ceneval, usa la siguiente liga: https://networktest.twilio.com/
  • Ver estos videos tutoriales. Son breves y te serán de utilidad:

EXAMEN DESDE CASA.

CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS REQUERIDAS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.

Estaremos para apoyarte durante el Examen de práctica y el Examen real NUEVO EXANI I en el siguiente teléfono 5547844192 (llama o manda mensaje de WhatsApp). Este teléfono sólo estará disponible del VIERNES 12 al SÁBADO 20 de AGOSTO.

Si antes de esa fecha tienes dudas, escribe a oficina@uwcmexico.org

 

FECHAS IMPORTANTES

  • VIERNES 5 de AGOSTO, publicaremos la Nota # 5 con información y ligas de acceso a las JUNTAS INFORMATIVAS que serán:
    • JUNTA 1. SÁBADO 6 de AGOSTO:

    Grupo UNO: aspirantes y padres de familia que aparecen en la lista Grupo 1. (VER LISTA AQUÍ)

     INGRESO: 9:00 hrs.

    JUNTA: 9:30 a 11:00 hrs.

     

    • JUNTA 2. SABADO 6 de AGOSTO:

    Grupo DOS: aspirantes y padres de familia que aparecen en la lista Grupo 2. (VER LISTA AQUÍ)

     INGRESO: 11:15 hrs.

    JUNTA: 11:45 a 13:15 hrs.

 

  • SEMANA DEL 8 al 11 de AGOSTO, recibirás un correo electrónico del CENEVAL con información necesaria para presentar su examen: fecha y hora, folio, contraseña de ingreso, instructivo de aplicación, instrucciones para descargar software seguro y los compromisos que adquieren al presentarlo. En caso de que para el JUEVES 11 de AGOSTO no hayan recibido dicho correo, por favor escriban a oficina@uwcmexico.org
  • VIERNES 12 de AGOSTO: Examen de práctica (OBLIGATORIO) entre las 9 y las 13 hrs.
  • SÁBADO 20 de AGOSTO: presentar el examen NUEVO EXANI I del CENEVAL. Estar listos a las 9:30 hrs para preparar lo necesario e iniciar en punto de las 10:00 hrs y terminar a más tardar a las 13:00 hrs.

 

NOTA: hay varios alumnos que ya han pagado el donativo y no se registraron en el CENEVAL. De igual manera, hay varios que se registraron en el CENEVAL y no han cubierto el donativo. Recuerden que ambos son indispensables para poder continuar en el proceso de selección UWC. En la lista encuentras aquellas personas que hicieron correctamente su registro en CENEVAL. (VER LISTA AQUÍ)

Finalmente, un favor: quien tenga dudas sobre estas indicaciones, VUELVA A LEER la NOTA 3 y esta NOTA 4 COMPLETAS, UNA, DOS o HASTA TRES VECES. Si las dudas persisten, claro que estamos para ayudar. Usen para ello el correo   oficina@uwcmexico.org.

 

Las dudas que sean sobre información general o procesos que apliquen a todos los candidatos, se responderán en las juntas informativas a fin de que todos escuchen las respuestas.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Proceso Seleccion