My Joomla Site

Resultados Actividades Grupales 2019 - 2021

Estimados aspirantes 2019 - 2021,

      Esperamos que el fin de semana de actividades grupales haya sido una experiencia motivante para todos, como lo fue para nosotros. Ahora les informaremos el nombre de aquellos de ustedes que pasan a la final del proceso de selección 2019 - 2021, lo que se conoce como “el maratón de entrevistas”.

       Todos ustedes y sus familias tienen mucho de qué sentirse orgullosos. Han llegado por sus propios méritos y siguiendo su corazón a los últimos 60 candidatos de un grupo de cerca de 600 jóvenes de todo el país que mostraron interés y deseos de participar en este proceso. También podrán comprender que éste es siempre uno de los momentos más difíciles para nosotros: vemos un grupo de jóvenes mexicanos con mérito y potencial mucho más grande del que podemos incorporar a la siguiente y última etapa del proceso.

       Nada nos gustaría más que poder ofrecer la oportunidad que significa estudiar en un Colegio del Mundo Unido a muchos más de ustedes, quienes estamos seguros tendrían el potencial para aprovecharla y desarrollarse como ciudadanos de bien. Al no contar con recursos para apoyar los estudios de más de ustedes, sabemos que estamos dejando de lado a jóvenes que en su momento llegarán a ser grandes arquitectos o directores de cine, ingenieros químicos o directores de orquesta, servidores públicos o maestros o empresarios.

       Como saben bien, hemos adoptado el lema de “quien busca, encuentra”. Por ello, confiamos en que, sigan o no adelante en el proceso de selección, continuarán buscando las mejores oportunidades para utilizar ese potencial que tienen en favor de ustedes, de sus comunidades y, a final de cuentas, de este país nuestro que requiere del compromiso de todos nosotros. Así pues, ¡ánimo en lo que siga!

       La siguiente es la lista que con los nombres de los 30 candidatos que pasan a la etapa final. Necesitan leer con mucha atención el mensaje que viene al término de ella. Son las instrucciones para la siguiente y última etapa del proceso de selección.

LISTA

       A quienes aparecen en esta lista, ¡felicidades! Ya son finalistas del proceso de selección 2019 – 2021.

       Las actividades relacionadas con esta etapa: junta informativa, entrevistas individuales con diversos sinodales y entrevistas con padres se llevarán a cabo del miércoles 5 de diciembre a partir de las 16:30 hrs al domingo 9 de diciembre a las 15:00 hrs, en las oficinas de UWC México y posiblemente algún otro espacio cercano del cual se informaría con toda oportunidad.  La dirección de las oficinas de la Asociación es en Miguel Ángel de Quevedo 8, piso 7, Colonia Hacienda de Guadalupe Chimalistac, Ciudad de México 01050.

       El miércoles 5, de las 16:30 a las 18:00 hrs, tendremos una junta informativa a la que únicamente deben asistir los candidatos. El propósito de esa junta es entregarles el programa de entrevistas (horarios y sitios), así como resolver las dudas que hubiera.

       Las entrevistas con los sinodales iniciarán el jueves 6 y terminarán el domingo 9 de diciembre hacia las 15:00 hrs, si bien es posible que algunos de ustedes tengan algún par de entrevistas desde el mismo miércoles al término de la junta informativa. De ser el caso, les avisaremos.

      Asimismo, los padres / responsables económicos que habiten en la zona metropolitana del Valle de México, o que provengan de otros estados y se encuentren esos días en la Ciudad de México, tendrán una reunión con representantes de la oficina. En caso de que no vengan a la Ciudad de México en esos días, o que no sea posible arreglar dicha entrevista para esas fechas, la semana que inicia el lunes 10 de diciembre se organizará una conversación de forma virtual con esas familias. 

      Es necesario que antes del término del sábado 24 de noviembre confirmen su asistencia a las entrevistas a la dirección  oficina@uwcmexico.org  informándonos también si sus padres / responsables económicos estarán en la ciudad en las fechas de las entrevistas para organizar la entrevista con ellos, incluyendo una dirección de correo electrónico para establecer contacto con sus madres/padres/tutores legales.   Si no recibimos un correo de confirmación de su parte antes del término del sábado 24 de noviembre, consideraremos que se trata de una declinación para asistir a la última etapa.

       Por otra parte, es muy importante que cada uno de ustedes llene los siguientes documentos y cumplan con lo solicitado en el punto # 3:

1.     Solicitud de UWC Internacional (“Nominee Form 1”).  Es importante responder en la computadora las secciones 1 (nombre completo), 2 y 4, y enviar dicho documento a   oficina@uwcmexico.org   en archivo “WORDantes del viernes 30 de noviembre. Quien no tenga aún un pasaporte debe registrar la información conforme a sus documentos oficiales (acta de nacimiento). No es necesario llenar los datos referentes al “UWC School or College”. Por favor, tomen nota de que si bien el documento está en inglés, la dirección se debe escribir en español. Si tienen dudas sobre el llenado, escriban por favor a la misma dirección de correo.

2.      Formulario de Información Socioeconómica:   éste lo deberán responder y firmar tanto la madre como el padre (los responsables económicos, RE) de los finalistas y enviarlo a oficina@uwcmexico.org con la documentación solicitada a más tardar el viernes 30 de noviembre. El original del formulario junto con COPIA de la documentación solicitada, deberá ser entregado en sobre cerrado por los candidatos a la Lic. Laura Brown el miércoles 5 de diciembre a las 16:30 hrs durante la junta previa a las entrevistas finales.

En caso de que alguno de los responsables económicos (padre, madre o tutor legal) no lo pueda firmar, es necesario mandar un correo a administración@uwcmexico.org explicando la situación.

3.       Cuestionario emocional en línea. Como les platicamos durante el fin de semana, la experiencia de UWC es transformadora y desafiante, por lo que es importante conocer lo mejor posible la situación emocional de los finalistas. El propósito es que, en caso de ser seleccionados, podamos apoyarles de la mejor manera antes y durante su estancia en los Colegios. Por ello, en los próximos días les estaremos enviando un correo con la información necesaria para que contesten un cuestionario en línea durante el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de noviembre. ¡Estén pendientes!   

4.       ¡Póster! Algunos de ustedes se enteraron de UWC gracias al póster para la convocatoria de este proceso (pueden ver dicho póster AQUÍ).  Este póster fue el ganador entre todas las opciones que sometieron los finalistas del proceso 2018-2020 y fue diseñado por Pavel Alejo de Tecomán, Colima, quien se encuentra estudiando su primer año en UWC Robert Bosch en Alemania. Cada uno de ustedes debe preparar una propuesta de poster para la convocatoria del siguiente proceso (¡2020 - 2022!). En los próximos días les estaremos enviando un correo con la información necesaria para elaborar su propuesta de póster para la siguiente convocatoria. ¡Estén pendientes!

         De nueva cuenta, felicidades por haber llegado a esta última etapa. Deben sentirse muy orgullosos. Por nuestra parte, tendremos el gusto de verlos de nuevo en un par de semanas más. ¡Hasta pronto!