My Joomla Site

NOTA 1: RESULTADOS DEL CUESTIONARIO

Martes 23 de octubre, 2018

 

NOTA 1:  RESULTADOS DEL CUESTIONARIO


Estimados candidatos 2019 - 2021,

Muchas gracias a todos por haber respondido el cuestionario. Nos ha permitido conocerlos un poco mejor. Como saben, tuvimos la fortuna de contar con 24 lectores con los que formamos ocho tercias. Cada tercia leyó y evaluó 15 o 16 cuestionarios de acuerdo a los criterios de selección de UWC. El resultado final de cada uno de ustedes se obtuvo del promedio de las tres evaluaciones que recibieron.

Antes de darles a conocer la lista de los 60 candidatos que pasan a la siguiente etapa, las actividades grupales, queremos decirle a quienes no aparecen en dicha lista que su decisión de participar en el proceso de selección ya es una referencia muy positiva de cada uno de ustedes. Habla de su búsqueda por alcanzar sus objetivos y, por lo tanto, como ya saben lo que decimos por acá… “quien busca siempre encuentra”.  Así que ¡ánimo!

Este año, están avanzando al fin de semana de actividades grupales 4 candidatos que el año pasado participaron en el proceso de selección, sin que hubieran avanzado más allá del cuestionario. Así pues, si así lo desean, quienes no han pasado a la siguiente etapa podrán participar de nuevo el próximo año, en la medida en que sigan cumpliendo con los requisitos de edad y de promedio.

A continuación, encontrarán la lista de los 60 candidatos que continúan participando en el proceso de selección, así como información importante que deben tener en cuenta.


LISTA AQUÍ


¡Felicidades! Si eres uno de los 60 candidatos cuyo nombre aparece en esta lista, te informamos que el sábado 17 y domingo 18 de noviembre, a partir de las 08:00 hrs. y cuando mucho a las 19:00 hrs se llevará a cabo el fin de semana de actividades grupales.

SEDE DE LAS ACTIVIDADES.

Las actividades se llevarán a cabo en el Colegio Internacional de México, el que amablemente nos facilita sus instalaciones. La dirección es:


Río Magdalena 263,

Colonia Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México 01090

 

Favor de tomar nota: el Colegio se encuentra en la acera del lado derecho de la calle de Río Magdalena, entre BANSEFI y ANTES de la Clínica # 8 y Unidad # 4 del IMSS, frente al conjunto “ESCENARIA”. La entrada al Colegio Internacional es la misma que la del gimnasio “Sportsworld”. Si van circulando por dicha calle y llegan a la clínica del IMSS quiere decir que ya se pasaron. Se pueden bajar ahí y caminar unos metros de regreso sobre la misma acera.


ORGANIZACIÓN GENERAL.

Queremos pedirles puntualidad. Una vez iniciadas las actividades no hay manera de incorporarse a ellas. Necesitan llegar bien desayunados y traer su refrigerio para comer y beber durante los dos días (¡o un refrigerio extra para compartir!). No hay forma de comprar alimentos durante el día en el Colegio.

Los 60 candidatos se dividirán en dos grupos. En una nota subsecuente les informaremos la conformación de los grupos así como los horarios de llegada y terminación de actividades para cada uno de los grupos.

El sábado 17 de noviembre tendremos una junta informativa OBLIGATORIA para padres / madres / tutores de los candidatos, de las 8:30 a las 10:00 hrs. Esta junta será en el auditorio del Colegio Internacional y es obligatoria aun y cuando hayan asistido a la junta informativa previo a examen del Ceneval.

ACTIVIDAD SOCIAL.

Como parte de las actividades de labor social que desarrolla UWC México, por segundo año consecutivo buscamos recolectar 10,000 tapas de plástico (taparroscas) de refresco, agua, bebidas energéticas, jugos, lácteos, productos de limpieza, sueros, garrafones y suavizantes, en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC.ORG), para que los recursos que obtenga por ellas les permitan seguir brindando los servicios de acompañamiento integral a sus beneficiarios: menores de edad con cáncer y sus familiares.  

Para dicho fin, les pedimos que cada uno de ustedes pueda reunir a partir de ahora las tapas que pueda para llevarlas el fin de semana de actividades grupales. Su “boleto de entrada” a las actividades grupales es de cuando menos 100 tapas. El candidato que lleve el mayor número de tapas (mediante el científico cálculo de una aproximación visual pues no nos detendremos a contar una por una….) tendrá una mención especial. ¡Hagan su mejor esfuerzo!

ASISTENCIA.

Cada candidato debe enviar un correo electrónico a la dirección    oficina@uwcmexico.org      con el título “Asistencia Actividades Grupales”,  confirmando su asistencia a las actividades e indicándonos si tiene alguna condición médica que debamos conocer. Si por cualquier razón algún candidato no puede asistir, es importante que nos lo hagan saber a la brevedad a efecto de organizar las actividades del fin de semana.           

En ese mismo correo, deben informarnos también cuántas personas asistirán a la junta informativa para padres.

DOCUMENTACIÓN.

A más tardar a la media noche del viernes 9 de noviembre cada candidato debe haber enviado a la dirección de  oficina@uwcmexico.org    los documentos que se indican a continuación. El título del correo debe ser el nombre y número de matrícula. Quien no envíe los documentos solicitados a más tardar el viernes 9 de noviembre, quedará descalificado y no podrá participar en las actividades grupales.

Deben dar “clic” sobre el nombre de cada documento para que aparezca:

1.     Preferencias. Llenarlo en la computadora, firmarlo, escanearlo y mandarlo en archivo “PDF”.

2.     Aprobación Proceso. Debe ser llenado por tus padres en la computadora o a mano con letra legible, firmarlo, escanearlo y mandarlo en archivo “PDF”.

3.     Historial y certificado médico. El historial médico es el documento anexo y se debe llenar en la computadora, imprimirlo, firmarlo por sus padres y por cada uno de ustedes, escanearlo y mandarlo en archivo “PDF”. El certificado es un informe que deben obtener de un profesional de servicios médicos que certifique el estado general actual de su salud. Estos documentos los deben mandar en archivo “PDF”.

4.     Cartas de recomendación del director de la escuela y / o de dos de tus maestros actuales o anteriores  (archivo 1   /   archivo 2). Conforme a lo que se indica en los formatos, deben ser enviadas por las personas que las expiden directamente al correo   oficina@uwcmexico.org   con el título “(Nombre del Candidato). Carta de Recomendación”. Las cartas deben venir en hoja membretada, firmadas y escaneadas en formato “PDF”.

5.     Quienes estén cursando segundo año de preparatoria, deben enviar la boleta de calificaciones del primer año completo. Recuerden: no aceptamos fotos ni impresiones de pantallas de computadora. Solo aceptamos documentos oficiales emitidos por el colegio, en archivo “PDF

6.       Si alguno de ustedes está cursando un sistema de preparatoria de dos años, debe mandar una nota explicativa con su nombre, número de matrícula y nombre de la preparatoria a oficina@uwcmexico.org   con el título “Prepa de Dos Años”. Para todos aquellos candidatos que están cursando un sistema de preparatoria de tres años, en caso de ser seleccionados NO se pueden cambiar a una preparatoria de dos años. De hacerlo quedarían automáticamente descalificados.

7.     Pasaporte. Si tienes pasaporte mexicano, manda una copia del mismo en archivo “PDF” o “JPEG”. Si aún no tienes pasaporte no hay problema, pero debes hacérnoslo saber pf.

Todos los documentos y notas se deben enviar a oficina@uwcmexico.org  a más tardar a la media noche del viernes 9 de noviembre.   No se admiten envíos posteriores. Les pedimos seriedad y puntualidad para el llenado y entrega de los documentos.

HOSPEDAJE

Si algún candidato necesita alojamiento en la Ciudad de México y otro candidato puede brindárselo, favor de solicitarlo / ofrecerlo a través de nuestra página de Facebook. De cualquier manera, les dejamos aquí una lista con algunos hoteles cercanos a la sede donde se llevarán a cabo las Actividades Grupales.

¿Dudas? Como siempre, escriban a oficina@uwcmexico.org. 

En unos días más publicaremos en esta página una siguiente nota con información muy importante sobre las Actividades Grupales.

¡Felicidades de nuevo y mucha suerte!