My Joomla Site

Candidatos Aceptados - Primera Etapa

Julio 21, 2018

 Candidatos Aceptados - Primera Etapa

Nota 1

CANDIDATOS PARTICIPANTES en el

PROCESO de SELECCIÓN 2019 – 2021

Detalles sobre la primera etapa del proceso.


Estimados jóvenes,

       ¡Muchas gracias! Hemos tenido un gran número de solicitudes para participar en el proceso de selección 2019 - 2021. Recibimos 512 solicitudes, 469 de las cuales cumplieron todos los requisitos y enviaron la información comprobatoria. No hemos podido aceptar aquellas que no cumplieron con algún o algunos de los requisitos, como tampoco aquellas que no mandaron la documentación completa o ésta era ilegible.

       Si su nombre aparece en cualquiera de las dos listas que vienen más abajo, están aceptados para participar en el proceso de selección 2019 - 2021. ¡Felicidades!  Necesitan ahora leer cuidadosamente las indicaciones que vienen a continuación a efecto de facilitar su participación en la siguiente etapa.

       Esta es la primera de tres notas que van a recibir en estos días con diversas indicaciones. Es su responsabilidad estar atento a esta página y a las siguientes comunicaciones que enviaremos por este medio. Es el único vehículo que utilizaremos para indicarles qué sigue.

1. El sábado 18 de agosto deberán asistir a una junta informativa y el domingo 19 de agosto presentar el EXANI II del CENEVAL (en su componente de admisión).


2. Tanto la junta informativa como el examen se llevarán a cabo en:

Nacional Financiera  /  Auditorio Antonio Ortiz Mena
Insurgentes Sur 1971  -  Edificio Anexo
Colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón
Ciudad de México 01020


3. Con respecto a la junta informativa, en unos días más les informaremos por esta vía el horario específico que les corresponde. Sin embargo, para fines de planeación consideren que la junta se llevará a cabo entre las 9:00 hrs y las 16:00 hrs del sábado 18 de agosto. Es obligatorio que asistan los aspirantes, más no es obligatorio que lo hagan sus padres o tutores. En caso de que deseen hacerlo, por cuestiones de espacio solo podrá ingresar a la junta informativa un acompañante adulto con cada aspirante, ya sea su padre, madre o tutor. No está permitido el ingreso al auditorio a menores de 14 años.

Para los que sigan avanzando en el proceso de selección, será obligatorio que sus padres, madres y/o tutores asistan a la junta informativa que tendremos durante el “fin de semana de actividades”, a celebrarse en la Ciudad de México el día 17 de noviembre.


4. Con respecto a la presentación del examen, el EXANI II (componente de admisión) del CENEVAL, los sustentantes se dividirán en DOS grupos y presentarán el examen en los siguientes horarios:

a.    Grupo UNO:

                         i.        Domingo 19 de agosto.   09.00 a 12.00 hrs.

b.    Grupo DOS:

                         i.        Domingo 19 de agosto.   14.00 a 17.00 hrs.


5. El registro para el examen es un registro en línea que se hace en la página del CENEVAL. Deberán registrarse entre el lunes 30 de julio y el viernes 3 de agosto.  El próximo fin de semana (julio 28 / 29) publicaremos por este medio las instrucciones para el registro.


6. Dependiendo de cuántos candidatos se registran en la página del CENEVAL para tomar el examen, el sábado 18 de agosto tendremos DOS o TRES juntas informativas. En cuanto sepamos cuántos de ustedes se han registrado les indicaremos cuántas juntas informativas habrá, en qué horario y cuál de ellas le corresponderá a cada uno de ustedes. Se los haremos saber a través de esta página.


7.  Tanto el sábado 18 (junta informativa) como el domingo 19 (examen) necesitarán llegar una hora antes al lugar indicado a efecto de que se registren.

a.    Junta informativa: necesitan traer una identificación original con fotografía. Puede ser: credencial escolar, credencial del IMSS o ISSSTE, pasaporte o cualquier otra similar.

b.    Examen: además de la identificación con fotografía, necesitarán traer también el PASE de INGRESO. Éste lo van a obtener e imprimir una vez que se registren en línea en la página del CENEVAL.

Si el día del examen no traen consigo su identificación y el pase de ingreso del CENEVAL, NO podrán presentar el examen.

El domingo 19, día del examen, les pediremos nos apoyen con una cuota de recuperación de $150 –ciento cincuenta– pesos para el examen. Si alguien no puede cubrirla, deberá entregarnos una nota con su nombre y las razones para ser exceptuado de la contribución.


8. Para aquellos que les interese, en la página del CENEVAL encontrarán la guía de estudios del EXANI II (componente de admisión) y en nuestra página www.uwcmexico.org en la sección “FAQ” (preguntas frecuentes), encontrarán, entre otra información, las razones de la aplicación del EXANI II.


9.    Recuerden que para continuar como participantes en el proceso de selección 2019-2021, deben contar con 8.5 de promedio mínimo en el certificado de secundaria y mantener ese promedio en el primero y / o segundo año de preparatoria que cursen en los ciclos escolares 2017-2018 y 2018-2019.


10. Todos aquellos que hayan terminado la secundaria en este año 2018, deben mandar su Certificado antes del 31 de julio a la dirección de correo oficina@uwcmexico.org  Es requisito para presentar el examen.


11. Finalmente, un favor: si tienen dudas sobre estas indicaciones, vuelvan a darles una leída. Si las dudas persisten, claro que estamos para ayudar. Escriban a oficina@uwcmexico.org


Lista Grupo “UNO”:  OTROS ESTADOS: VER AQUÍ

Lista Grupo “DOS”:  CDMX,  EDO MX, GUANAJUATO, GUERRERO, HIDALGO, MORELOS, PUEBLA:  VER AQUÍ