My Joomla Site

Resultados Actividades Grupales 2018 - 2020

Estimados candidatos 2018 - 2020,

       Esperamos que ustedes, sus familias y seres queridos se encuentren bien después de los sismos de los días recientes, en particular quienes viven en los estados afectados. Han sido días complicados, dolorosos, pero también en los que la sociedad ha mostrado un espíritu generoso, solidario, sobre todo por parte de los jóvenes. Ésta ha sido otra forma de constatar que nuestro país tiene en su juventud el potencial que necesita para que lleguemos a ser el México que todos queremos.

       Retomando nuestras tareas, queremos ahora informarles el nombre de aquellos de ustedes que pasan a la final del proceso de selección 2018 - 2020, lo que se conoce como “el maratón de entrevistas individuales”.

       Estamos seguros que todos ustedes, así como sus familias, tienen mucho de qué sentirse orgullosos. Han llegado por sus propios méritos y siguiendo su corazón a los últimos 60 candidatos de un grupo de casi 600 jóvenes de todo el país que mostraron interés y deseos de participar en este proceso. También creemos que podrán comprender que éste es siempre uno de los momentos más difíciles para nosotros, ya que vemos un grupo de jóvenes mexicanos con mérito y potencial mucho más grande del que podemos incorporar a la siguiente y última etapa del proceso. Créanos, nada nos gustaría más que poder ofrecer la oportunidad que significa estudiar en un Colegio del Mundo Unido a muchos más de ustedes, quienes estamos seguros tendrían el potencial para aprovecharla y crecer y desarrollarse como ciudadanos de bien. Al no contar con recursos para apoyar los estudios de más de ustedes, sabemos que estamos dejando de lado a jóvenes que en su momento llegarán a ser grandes arquitectos o directores de cine, ingenieros químicos o directores de orquesta, músicos o maestros o matemáticos.

       Como saben bien, hemos adoptado el lema de “quien busca, encuentra”. Por ello, confiamos en que todos ustedes, sigan o no adelante en el proceso de selección, continuarán buscando las mejores oportunidades para utilizar ese potencial que tienen en favor de ustedes, de sus comunidades y, a final de cuentas, de este país tan nuestro que requiere del compromiso de todos nosotros. Así pues, ¡ánimo en lo que siga!

       La siguiente es la lista que contiene los nombres de los 30 candidatos que pasan a la etapa final. Necesitan leer con mucha atención el mensaje que viene al término de ella. Son las instrucciones para la siguiente y última etapa del proceso de selección.

LISTA

            A quienes aparecen en esta lista, ¡felicidades! Ya son finalistas del proceso de selección 2018 – 2020.

La siguiente etapa consiste en una serie de entrevistas individuales con diversos sinodales. Dicha etapa se llevará a cabo en las oficinas de UWC México (y posiblemente algún otro espacio cercano) a partir del miércoles 11 de octubre por la tarde y el domingo 15. El miércoles 11, de las 16:30 a las 18:00 hrs, se llevará a cabo una junta informativa a la que únicamente deben asistir los candidatos. Ésta se llevará a cabo en las oficinas de la Asociación, ubicadas en Juventino Rosas 70-102, Colonia Guadalupe Inn, Ciudad de México 01020

       El propósito de esa junta es entregarles el programa de entrevistas (horarios y sitios incluidos), así como resolver las dudas que hubiera al respecto. Las entrevistas con los sinodales iniciarán el jueves 12 y terminarán el domingo 15 de octubre hacia las 15:00 hrs, si bien es posible que algunos de ustedes tengan algún par de entrevistas desde el mismo miércoles al término de la junta informativa. De ser el caso, les avisaremos.

       Asimismo, los padres / responsables económicos que habiten en la zona metropolitana del Valle de México, o que provengan del resto del país y se encuentren esos días en la Ciudad de México, tendrán una reunión con la administradora de la oficina. En caso de que no vengan a la Ciudad de México en esos días, o que no sea posible arreglar dicha entrevista para esas fechas, la semana que inicia el lunes 16 de octubre se organizará con cada familia una conversación de forma virtual. 

       Por favor, confirmen su asistencia a las entrevistas a la dirección  oficina@uwcmexico.org  informándonos también si sus padres/responsables económicos estarán en la ciudad en esas mismas fechas para organizar la entrevista con ellos.   Si no recibimos un correo de confirmación antes del término del sábado 30 de septiembre, consideraremos que se trata de una declinación para asistir a la última etapa.

       Por otra parte, es muy importante que cada uno de ustedes responda los siguientes documentos (y cumplan con lo solicitado en el punto # 3):

1.     Solicitud de UWC Internacional (“Nominee Form 1”).  Es importante responder en la computadora sólo las secciones 2 y 3, y enviar dicho documento a   oficina@uwcmexico.org   en archivo “WORDantes del miércoles 4 de octubre. Si no tienes pasaporte aún, registra la información conforme a tus documentos oficiales (acta de nacimiento). No es necesario que llenes los datos referentes al “NC”. Por favor, toma nota de que este documento está en inglés y debes llenarlo en dicho idioma. Si tienes dudas del llenado, escribe por favor a la misma dirección de correo.

2.     Formulario de Información Socioeconómica:   éste lo deberán responder los responsables económicos de los finalistas. El formulario se subirá a la página a más tardar el domingo 1 de octubre con las instrucciones para su llenado.

3.     ¡Póster! Algunos de ustedes se enteraron de UWC gracias al poster para la convocatoria de este proceso (pueden ver dicho póster AQUÍ).  Este poster fue el ganador entre todas las opciones que sometieron los finalistas del proceso 2017-2019. Por ello, cada finalista del proceso 2018 – 2020 debe preparar una propuesta de poster para la convocatoria del siguiente proceso (¡2019 - 2021!). En estos días estaremos mandando a cada candidato finalista un correo con la información necesaria para elaborar su proyecto de póster para la siguiente convocatoria. ¡Estén pendientes!

       De nueva cuenta, felicidades por haber llegado a esta última etapa. Deben sentirse muy orgullosos. Por nuestra parte, tendremos el gusto de verlos de nuevo en un par de semanas más.