My Joomla Site

UWC ISAK Japón

Ubicación: Karuizawa, Japón
Perfil estudiantil: 155 estudiantes de 39 nacionalidades.
Fundación: 2014

tailandia

Introducción

UWC ISAK Japón está ubicado en la provincia de Nagano.

El campus y las instalaciones

El colegio se ubica en la ciudad de Karuizawa, con una población de 20,000 habitantes, aproximadamente a 70 minutos de Tokio por un tren de alta velocidad. Rodeado por la naturaleza, el campus está en armonía con sus alrededores, creando un entorno estimulante para vivir y aprender.
Las instalaciones del campus incluyen edificios escolares modernos y dormitorios construidos con materiales sustentables, un gimnasio con una cancha de baloncesto completa y un campo deportivo. El Colegio construirá un quinto edificio de dormitorios con la finalidad de incrementar la inscripción a 250 estudiantes.
El colegio anima a sus estudiantes a conocer la comunidad que los rodea, disfrutando de los servicios públicos que ofrece Karuizawa, incluyendo senderos para excursionismo, canchas de tenis, campos de golf, pistas de esquí y pistas de patinaje sobre hielo.

Especialidades

UWC ISAK Japan no solamente cree en el poder de la educación, sino también en el poder de sus estudiantes para cambiar el mundo. Cada estudiante participa en el programa de liderazgo, que combina la costumbre de conciencia plena (“mindfulness”) con innovación de diseño. Los estudiantes tienen la oportunidad de relacionarse con emprendedores y profesionales de negocios, y su laboratorio de diseño estimula a los estudiantes a convertir sus ideas en realidad.

Más allá del salón de clase

Las frecuentes excursiones brindan la oportunidad a estudiantes de explorar diferentes aspectos de la cultura japonesa incluyendo ceremonias de té, castillos, fuentes termales, templos, funciones de teatro, parques naturales y museos. Se alienta a los estudiantes a relacionarse con la comunidad mediante el servicio y sus intereses personales; el Colegio participa en fiestas locales, así como en la celebración de eventos comunitarios en el campus.
La semana de proyecto les da a los estudiantes la oportunidad de cumplir con la misión de sus proyectos de servicio, viajar al extranjero a lugares como Nepal, Vietnam y Tailandia; o trabajar en la localidad para lograr un cambio positivo. Los proyectos han incluido ayuda en los terremotos, crear bibliotecas rurales, protección animal, campamentos de inglés, apoyo a la comunidad LGBT en Japón y celebrar talleres de liderazgo para niños pequeños.
El objetivo de la escuela es crear un ambiente en el cual los estudiantes aprendan a comprender y apreciar opiniones distintas, estimular a los estudiantes académicamente y emocionalmente, y desarrollar su potencial como líderes y agentes de cambio para el bien común.

Más información: (https://isak.jp)