My Joomla Site

Home UWC Colegios

UWC Dilijan

Ubicación: Dilijan, Armenia
Perfil estudiantil: 650 estudiantes de 13 a 19 años de edad (para 2017)
Fundación: 2014

Introducción

UWC Dilijan se localiza en el corazón de una región de gran diversidad y riqueza cultural: entre las capitales de Armenia y Georgia; cruce de los imperios persa, bizantino, otomano y ruso. A lo largo de su historia, la complejidad de la región dio pie a diversos conflictos interculturales, por lo que el Colegio en Dilijan buscará ser un modelo de cambio y un ejemplo, en donde estudiantes de Asia y Europa, del mundo post-soviético y del mundo occidental, con fe musulmana o cristiana, y de cualquier otra región y cultura del mundo puedan convivir en paz y generar fuertes relaciones independientemente de sus orígenes.

Campus e instalaciones

El campus del Colegio ha sido construido con materiales sustentables y se localiza en un área de 88 hectáreas, en los límites del Parque Nacional de Dilijan. Rodeado por montes arbolados y muy cerca del lago Sevan (el más grande de Armenia), el campus de UWC Dilijan es ideal para que los estudiantes participen en diversas actividades ambientales y al aire libre, las cuales representan uno de los enfoques del colegio.

Más allá del salón de clases

Una de las metas del Colegio es trabajar estrechamente con la comunidad que lo rodea. Dilijan solía ser el punto de encuentro de artistas, compositores y cineastas hasta la caída de la Unión Soviética, periodo donde vivió una gran inestabilidad económica y social. Ahora que la estabilidad económica ha regresado a Armenia, Dilijan ha comenzado a recuperar su antiguo esplendor. Su potencial de crecimiento es amplio, y los estudiantes podrán colaborar en proyectos de implementación urbana y desarrollo humano, garantizando la integración del colegio a la comunidad y el mejoramiento de la región.

Más información: http://dilijanschool.com/