uwcmexico

Home UWC México Noticias Cursos Cortos de Verano UWC

Cursos Cortos de Verano UWC

Los Colegios del Mundo Unido así como los Comités Nacionales ofrecen cursos cortos para llevar la misión y los valores UWC a una audiencia cada vez más amplia. La mayoría de estos programas se llevan a cabo en el verano con una duración promedio de entre 2 y 4 semanas. Los temas a tratar  incluyen liderazgo juvenil, sostenibilidad y entendimiento intercultural. Los criterios de aplicación varían de acuerdo al programa.

En el sitio web de la oficina internacional UWC está publicada la información sobre todos los programas disponibles alrededor del mundo:

http://uwc.org/uwc_education/short_programmes/default.aspx

A continuación la información sobre los cursos cortos de México, Estados Unidos y España, en ese orden:

¡Integrando a México! 2012

Integrando México 2012

Si tienes de 16 a 18 años y quieres vivir una experiencia transformadora que te aporte una nueva visión de la vida y te impulse a ser un líder del cambio social en México, ¡¡Integrando a México! 2012 es para ti!

Del 8 de julio al 5 de agosto, jóvenes de distintos orígenes, ideologías y facilidades socio-económicas participarán en ¡Integrando a México! 2012, el tercer Curso Corto UWC que se lleva a cabo en México.

El curso tiene un programa diverso y único en el cual tendrás la oportunidad de aprender, entre otras cosas, a manejar conflictos de manera constructiva, usar tu creatividad para crear conciencia de problemas sociales actuales, contribuir al desarrollo de una comunidad por medio de servicio comunitario, ejercer tu rol como ciudadano para beneficio de la sociedad y diseñar una iniciativa social exitosa y sustentable en pro de tu comunidad y/o de otras comunidades en México.

Si quieres más información acerca del curso, entra a nuestra página web, http://integrandoamexico.weebly.com. Asimismo, en dicha página podrás encontrar la solicitud para participar. El límite para recibir solicitudes es el domingo 10 de junio. Puedes enviar tu solicitud por correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o por correo postal a  la dirección Hospicio 37, Colonia Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato, 37700, México. Si tienes preguntas, envía un correo electrónico a la dirección antes mencionada o llama al teléfono 044-55-4760-0218.

¡Integrando a México! es una experiencia única que te resultará enriquecedora, estimulante e inolvidable, ¡así que no dudes y anímate a participar!
 

Foro de Liderazgo Global 2012 (GLF, por sus siglas en inglés), UWC-EUA

GLF

Este es el curso corto del Colegio del Mundo Unido de Estados Unidos. En él, recibirás aprendizaje sobre las solicitudes y ensayos necesarios para admisión a la universidad similar al que los alumnos regulares del colegio reciben durante el programa de dos años.

GLF ofrece el entendimiento y habilidades necesarias para que los jóvenes que lo atienden se conviertan en líderes culturales en sus comunidades. Al final del curso se extiende un certificado que refleja el importante aprendizaje obtenido durante el curso.

Estas habilidades se obtienen combinando aprendizaje práctico con teoría sólida. Los estudiantes se concentrarán en las siguientes áreas de conocimiento: Pensamiento crítico y solución de conflictos, Colaboración y liderazgo de influencia, Consciencia intercultural, Enfoques innovadores al liderazgo y Formas de prepararse para ser admitido en la universidad.

El primero de nuestros cursos cortos sucedió el pasado Agosto 2011 y puedes encontrar una reseña en United World magazine. El siguiente se llevará a cabo del 3 al 12 de Agosto 2012.

¿Quién puede aplicar?
GLF está diseñado para estudiantes de preparatoria interesados en prepararse para una sociedad cada vez más globalizada. 

Más información
Para más información y detalles sobre cómo aplicar visite las páginas oficiales de GLF en el sitio del del Colegio del Mundo Unido de Estados Unidos aquí


Acción por el Cambio 2012, España

Acción por el cambio

Si has nacido en 1995, 1996 ó 1997, tienes ganas de mejorar activamente algún problema en tu entorno y quieres practicar inglés rodeado de naturaleza, te invitamos a participar en el próximo programa de verano de Colegios del Mundo Unido en España. Bajo el lema Action x Change, tendrá lugar del 1 al 15 de julioen Naturalcalá (Alcalá de Henares, Madrid). Durante esos 15 días, un equipo internacional de monitores y emprendedores sociales te ofrecerá todas las claves y herramientas para poner en marcha un proyecto social con el que ayudar a resolver un problema de tu entorno.

Para solicitar una plaza debes elaborar una sencilla idea de proyecto social. No buscamos proyectos de gran complejidad y presupuesto. Lo que queremos es que desarrolles brevemente una buena idea (por simple que te parezca) para dar solución al problema que hayas identificado en tu barrio, comunidad o ciudad.

¿Qué es un proyecto social? Una serie de acciones que contribuyen a solucionar un problema educativo, medioambiental, social, etc.

Para diseñar tu proyecto, encontrarás más ayuda en el formulario de solicitud. No obstante, te avanzamos las ideas principales que debes plasmar:

-          El título de tu proyecto

-          El problema que quieres solucionar

-          Lo que propones para solucionarlo

-          ¿Por qué este proyecto y no otro?

-          Quiénes salen beneficiados (individuos o colectivos)

-          Qué actividades vas a desarrollar para lograr tus objetivos

-          Quiénes van a participar en el proyecto

-          Qué recursos (económicos y materiales) necesitas para ponerlo en marcha

Si no puedes costearlo, también contamos con una bolsa de becas. El plazo para solicitar una de las 35 plazas disponibles concluirá el 27 de abril (incluido).

Formulario de inscripción

Descárgate más información del Summer programme - Action x Change